Voracidad
Loma Bonita, PORTADA

Voracidad

EL PIÑATAZO

Oaxaca, México.— La diputada Candelaria iba por todo. Se registró como precandidata a la presidencia de Loma Bonita, se metió a la tómbola, junto con su esposo Luis Armando Prezuel, para aspirar a una diputación plurinominal. Y, de ñapa, quiso registrarse, también con su esposo, como candidatos a concejales, pero esta última pretensión no se le hizo y la maquinaria de UGOCEP la borró.

Aprovechando el arrastre de MORENA en torno a Andrés Manuel López Obrador, existe la voracidad de “políticos” que en lugar de abonar al proyecto lo ensucian y terminan lanzándolo al fango, como si se tratara de un ramplón trampolín para seguir cobrando, sin hacer nada, del erario.

Y ante la grosera gestión, el ciudadano habrá de preguntarse en donde saltan los resultados legislativos y el arrastre popular para poder enquistarse, de manera grosera, en todos los cargos públicos amén de su único talento: la suerte con que llegó a ser diputada.

Ahora lejos de ofrecer sus resultados de gestión y trabajo legislativo –porque se desconoce la estadística de sus iniciativas y propuestas de reformas— la diputada originaria de Campeche entró por la pelea de todos los espacios públicos que las próximas elecciones brindarán.

De entrada, le quitó la candidatura a don Raymundo a quien, de paso, hizo que renunciara de Morena. Después, junto con su esposo, se logró meter entre las diez personas –militantes  morenistas—que entrarán a la tómbola por una diputación plurinominal, quitándole así la participación a más morenistas de hueso colorado que pensaban que la definición sería democrática.

Por fortuna y frente a su exhibida voracidad, el grupo de la UGOCEP le impidió que, de nueva cuenta, se registrara con su esposo pero ahora por los espacios de concejales. Esto, precisan los inconformes, ya dibujaba un cinismo vergonzante. Ahora, veremos, cuál será el cauce de la diputada quien tendrá que enderezar su camino si quiere aspirar a gobernar Loma Bonita.

DON RAYMUNDO Y CHAPARRO

Quienes se perfilan como los candidatos de la triple alianza PRI-PANAL-PVEM son Don Raymundo Rivera y César Benítez Chaparro. Ambos ya fueron llamados por los partidos en mención para ofrecerles el espacio en virtud a que son quienes tienen amplias posibilidades de conseguir el triunfo electoral.

Aunque Chaparro no ha soltado ninguna declaración pública, lo cierto es que ya entabló comunicación con esos partidos, debido a que en el PRD de Felipe Reyes no le han abierto el camino de alguna aspiración electoral. Mientras que Don Raymundo ya está registrado por Nueva Alianza.

Será en cuestión de días cuando se defina al candidato. Es por ello que la moneda aún está en el aire. Y la decisión final podría estar en manos del gobernador.

Comentarios

Comentarios

11 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner