VERACRUZ: San Andrés, presa del crimen y de su presidente soñador, dice que “no pasa nada”
PORTADA, VERACRUZ

VERACRUZ: San Andrés, presa del crimen y de su presidente soñador, dice que “no pasa nada”

Redacción  El Piñero

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- El presidente municipal de San Andrés Tuxtla en una rueda de prensa al presentar a los medios de comunicación las festividades próximas del festival del globo, exclamó… ” La inseguridad no ha afectado de ninguna manera a San Andrés Tuxtla”.

Y es que en palabras de Rosendo Pelayo, el edil desafortunado de San Andrés Tuxtla, la sociedad no ha sido vulnerada por la criminalidad, los habitantes no tienen miedo de salir a caminar, o a correr…

Subrayó, que la seguridad en las festividades locales era garantizada, que nada pasaría, que los secuestros en aumento, así como otros rubros que la criminalidad usa para abastecerse de dinero, “no afectarán a los visitantes”.

Bien podríamos citar el último golpe bajo de la criminalidad en San Andrés Tuxtla, el secuestro y muerte de Evelyn Sifuentes, conocida en varios círculos sociales de esta ciudad, carismática y sociable, fue sustraída de su rutina diaria.

Con sus ropas deportivas, su calzado deportivo, sin “guaruras” que la protegieran, sin localizador, sin armas porque no debía ni temía nada, fue secuestrada.

En plena administración de Rosendo Pelayo, la criminalidad que no tocará a los visitantes… laceró a la sociedad San Andresana…

Y es que para el Secretario Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es el segundo estado con mayor índice de secuestros.

Pero nada de eso parece que le afecta, al presidente municipal de San Andrés Tuxtla, porque apegado a esa frase tan disociada con la realidad.

Y mientras platica sobre sus cien mil visitantes del año pasado, de la presencia de  mil doscientos artesanos de diversas familias de los municipios “brujos” y los cientos de globos que llenarán de color el cielo y calles de San Andrés… la noche ha llegado a San Andrés…

Comentarios

Comentarios

12 agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner