Vendedora ambulante agrede a periodista mientras filmaba venta de pirotecnia
PORTADA, TUXTEPEC

Vendedora ambulante agrede a periodista mientras filmaba venta de pirotecnia

 

Redacción el Piñero/Corresponsalía

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Poco después del mediodía la periodista de Canal Tv Bus de Tuxtepec Dora Timoteo fue agredida mientras realizaba su labor informativa en la colonia centro de esta Ciudad, para ser precisos en la avenida 20 de noviembre esquina con Calle Aldama, lugar donde una mujer agremiada a la Unión General Obrero Campesino Popular (UGOCP) se molestó al ser vídeo grabada en la vía pública y se lanzó contra la reportera.

 

 

El señalamiento sobre este puesto ambulante disfrazado de ropa pero que en realidad vende pirotecnia, fue hecho por la ex Presidenta del PAN Carmen Virgen Menéses, la cual cuenta con una farmacia y frente a su fachada un negocio informal que tapa la vista de su local.

 

 

 

La reportera Dora Timoteo llegó al lugar y comenzó a grabar este puesto, cuando de inmediato la presunta dueña que se amparó bajo las siglas de la UGOCP la jaló y lanzó algunos golpes a la periodista que tuvo que ser resguardada en la farmacia y también por la Policía Municipal.

 

 

Cabe mencionar que fue la noche del 24 de diciembre del 2015 cuando una chispa detonó la quema de fuegos pirotécnicos en la avenida 5 de mayo y calle Matamoros.

 

 

Posterior a este hecho violento no se hizo esperar el apoyo de los miembros de la prensa Tuxtepecana:

 

 

ROBERTO POLO HERNÁNDEZ DEL PIÑERO DE LA CUENCA: “Mi solidaridad Dora Timoteo. Inaceptable acción, valiéndose, además, de la ilegalidad con la que operan en la ciudad”.

 

 

CARLOS ABAD DE ORP NOTICIAS: “Ambulante de la UGOCP agrede a reportera de TV BUS Dora Timoteo, una más ¡Solidaridad contigo Dorita!

 

Nuestra compañera grababa la venta indiscriminada de pirotecnia en el cruce de la avenida 20 de noviembre con la calle Aldama.

 

Cabe mencionar que hace unos años por estas fechas hubo un incendio causado por este tema.”

 

EDUARDO CONTRERAS DE BUEN DÍA TUXTEPEC:

“Reprobable el intento de agresión contra la compañera reportera en Tuxtepec, Dora Timoteo, que documentaba la venta ilegal de pirotecnia en esta ciudad, tuvo que ser resguardada por una comerciante local para evitar daños a su integridad física.

 

El llamado a las organizaciones de ambulantes para que metan en cintura a sus agremiados, no pueden decir que tienen necesidad cuando cometen un ilícito, un delito.

 

También a la autoridad competente, para que tome cartas en el asunto.

 

No de debe tolerar ninguna agresión más, ni a un comunicador que sólo intenta mostrar la realidad de la ciudad, la cara que se niegan a aceptar, de la que los gobernantes se rehúsan a hablar. Ni a un ciudadano”.

 

 

CLAUDIA RAMOS DE OFF THE RECORD: “De nueva cuenta se registra una agresión a trabajadores de medios de comunicación.

 

Una vendedora ambulante intentó golpear a la reportera Dora Timoteo cuando se documentaba la venta pirotecnia.

 

¿Cómo se les permite la venta de esos productos sin contar con los permisos. Quién es el omiso, La dirección de comercio a través de sus cobradores o las fuerzas de.seguridad que no realizan los operativos para evitar la venta de pirotecnia?

Comentarios

Comentarios

7 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner