Vargas y Larisa, en la recta final; MORENA se desliga de Ángel Domínguez
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

Vargas y Larisa, en la recta final; MORENA se desliga de Ángel Domínguez

EL PIÑATAZO

Loma Bonita, Oaxaca.—De acuerdo al pulso social, en el cierre de las labores proselitistas de quienes aspiran a la diputación local del distrito 03 –con cabecera en Loma Bonita— solo dos podrían estar definiendo el curso de la elección: Larisa León Montero, del PRI-PANAL-PVEM, y el doctor Carlos E. Flores Vargas, de la alianza PAN-PRD-MC.

Si la tendencia continúa en ese sentido, el cierre podría marcarse muy cerrado entre ambos candidatos ya que los dos han apostado al trabajo de estructuras consolidadas, en este caso donde sus partidos mantienen férrea hegemonía.

Por ejemplo, el PRI de Larisa León mantiene un bastión importante en municipios como Chiltepec, San Felipe Usila, Jalapa de Díaz, Jocotepec, Tlacoatzintepec así como en Loma Bonita donde le apuesta al trabajo social que hizo y donde su carisma aún se mantiene en las preferencias; en esas zonas, el voto duro del priismo podría generarle resultados favorables.

Por su parte el doctor Vargas lleva peso en la misma cabecera Loma Bonita,  gracias a la solidez del partido en el poder, el PRD, cuya maquinaria sigue vigente, aunado a su destacada labor social en favor de los pobres, un plus que podría llevarlo al triunfo y, de paso, a la consolidación de su carrera política.

Así también, Vargas va con buenos números en Jacatapec, Jalapa de Díaz y Ojitlán; su apuesta, sin duda, será Loma Bonita desde donde opera abiertamente y tratará de abonar lo más que pueda a favor de su intensa campaña.

En tanto, el caballo negro de la contienda es Ángel Domínguez Escobar quien llega buscando el voto apostando al efecto de López Obrador, ya que ni en Loma Bonita ni en ningún otro municipio, a excepción de su natal Usila,  ha tenido trabajo social; se desconoce totalmente alguna acción u obra en al menos un municipio del distrito.

Es decir, Ángel Domínguez  viene solo de paso a apoderarse del voto para escapar al Congreso y desaparecer, tal y como lo hizo en Usila en donde después de ser presidente municipal, acusado de cometer mayúsculo saqueo, ya no regresó y se asentó en Tuxtepec en donde quiso quitarle la candidatura a diputado federal a Irineo Molina.

Su mala fama y agresiones contra la dirigencia de MORENA, a la cual acusó de vender candidaturas a diestra y siniestra, le derivaron en un franco divisionismo a tal grado de romper relación con el mismo Irineo y Arturo García Velázquez, líderes regionales que mantienen la esencia del partido y quienes se han desligado abiertamente de él.

Así “El Usila” quedó solo, sin respaldo y rezando porque el efecto Obrador le favorezca; su misión, según él, es publicar en su cuenta Facebook su andar proselitista –con todos los errores ortográficos habidos y por haber—para que la gente, aquella que tiene internet, sepa que existe.

Comentarios

Comentarios

15 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner