Una manada de leones devora a al menos tres cazadores furtivos en Sudáfrica
GARAGE

Una manada de leones devora a al menos tres cazadores furtivos en Sudáfrica

*Una trabajadora de la reserva de animales de Sibuya encuentra restos de los cuerpos de personas junto a un rifle de alta potencia con un silenciador

Una manada de leones ha devorado a al menos tres cazadores furtivos de rinocerontes en la reserva de animales de Sibuya, en el sureste de Sudáfrica, según ha informado Nick Fox, el propietario la reserva, en Facebook. Los cazadores accedieron al lugar el pasado lunes de madrugada. Iban armados con un rifle de alta potencia con un silenciador y cortadores de alambre. Allí, fueron atacados por seis leones y al día siguiente una trabajadora de la reserva encontró restos de sus cuerpos.

Fox ha explicado que todo apunta a que los fallecidos pretendían matar rinocerontes para llevarse sus cuernos. Pero su plan se truncó al toparse con seis leones. “Se encontraron en medio de una manada de leones y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”, ha explicado a la agencia France Presse el propietario de la reserva.

 

El martes a las 4:30 de la tarde una de las guías de la reserva encontró restos humanos y otros objetos en una de las zonas que frecuentan los leones. Cuando Fox y los trabajadores de una unidad de vigilancia de caza furtiva acudieron a la zona, se encontraron el rifle de alta potencia, guantes, alicates y los restos de una mochila que contenía en su interior comida, agua y otros suministros. Inmediatamente después avisaron a la policía.

 

“Claramente los cazadores furtivos han caído en las garras de seis leones y algunos, si no todos, han sido asesinados”, ha afirmado Fox. Por el momento, no está claro cuántos cazadores furtivos han sido asesinados. El propietario de la reserva ha explicado que se ha encontrado ropa perteneciente a tres personas diferentes. El equipo forense de la policía ha acudido al lugar de los hechos para buscar pistas que esclarezcan la investigación.

 

Miles de rinocerontes mueren abatidos cada año en África, sobre todo por sus cuernos, muy apreciados por los adeptos de la medicina tradicional china y la vietnamita. En el continente africano hay aproximadamente 5.000 rinocerontes negros, de los que 1.900 se encuentran en Sudáfrica.

PUBLICADO EN: https://elpais.com/elpais/2018/07/05/mundo_animal/1530807624_819439.html?id_externo_rsoc=FB_MX_CM

Comentarios

Comentarios

6 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner