Una gestión más del diputado Heriberto Ramírez Martínez Registro Civil de Oaxaca entrega unas  3 mil actas de nacimientos en Temascal
PORTADA, TUXTEPEC

Una gestión más del diputado Heriberto Ramírez Martínez Registro Civil de Oaxaca entrega unas 3 mil actas de nacimientos en Temascal

 

 

Fermín CARRERA

Temascal, Oaxaca.- Por gestión del diputado Heriberto Ramírez Martínez, la Dirección de Registro Civil de Oaxaca inicio la entrega este jueves, en forma gratuita, de unas 3 mil actas de nacimientos en San Miguel Soyaltepec.

Se empezó a hablar de 1500 actas, luego 2 mil, más tardes 2 800 y, finalmente, el director general de la institución, Jorge Antonio Illesca Delgado, se comprometió públicamente que serían más de tres mil o más actas.

Esta actividad de Registro Civil, de Oaxaca, se efectúa en toda la entidad con la idea de fortalecer la participación institucional pero sobre todo acercar estos servicios a todos los municipios, se dijo.

Jorge Illesca Delgado, dijo que se emprendió este Programa de Gratuidad de Certificaciones en la Cuenca del Papaloapan, iniciando primero en Temascal, San Miguel Soyaltepec.

Con la presencia del alcalde de San Miguel Soyaltepec Julián Margarito Pedro y su Cabildo y el diputado Heriberto Ramírez Martínez se efectuó la entrega simbólica de estas actas.

Después de varios discursos se efectuó la entrega las actas de nacimiento gratuitas en beneficio de las familias soyaltepecanas, gracias a la gestión del diputado Heriberto Ramírez Martínez, se dijo.

El director general de registro civil, de Oaxaca, mencionó el interés del gobierno del Estado de fortalecer la participación institucional  y a nombre del mandatario estatal  agradeció la intervención del diputado Heriberto Ramírez Martínez.

Jorge Antonio Illesca Delgado ponderó públicamente la importancia de la identidad y la certeza jurídica de los oaxaqueños y en este caso de los soyaltepecanos quienes este jueves recibieron, gratuitamente, sus actas de nacimiento.

En el caso de Temascal, el diputado Heriberto Ramírez Martínez, intervino directamente para que San Miguel Soyaltepec resultara uno de los primeros municipios beneficiados, aquí en la Cuenca del Papaloapan, se dijo.

Comentarios

Comentarios

11 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner