TUXTEPEC: Marchan en día mundial contra la diabetes para informar sobre esta enfermedad
PORTADA, TUXTEPEC

TUXTEPEC: Marchan en día mundial contra la diabetes para informar sobre esta enfermedad

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades del sector salud tanto municipal como del Estado de Oaxaca a través de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en este Municipio, organizaron una marcha en el marco del “día mundial contra la diabetes”, esto para informar a la población como evitar este padecimiento y las consecuencias del mismo.

En su oportunidad el director de salud municipal Abel Jiménez Gómez dio a conocer en esta ocasión el evento es dirigido cien por ciento a las mujeres ya que en muchas ocasiones algunas de ellas no pueden acudir a hacerse un servicio de salud.

“Muchas mamás optan  primero por llevar a los hijos a tratarse una enfermedad o bien el esposo y por último son ellas las que se atienden pero hay comunidades donde desafortunadamente las señoras prefieren no hacer un gasto en un camión de pasaje para no generar más gastos” aseguró.

En esta marcha desfilaron desde el parque la Piragua hasta el parque Juárez pasando por toda la avenida independencia, alumnos de la escuela secundaria General “José Vasconcelos” y del CONALEP, quienes a su paso repartían trípticos sobre cómo prevenir esta enfermedad, principalmente sugieren comer sanamente y hacer ejercicio.

Comentarios

Comentarios

14 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner