OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

Tribus del PRD accionan vs gasolinazo y anuncian amparos

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.-Las dos dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca, con sus respectivos grupos, realizaron acciones de protesta y anunciaron que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juicios de Garantías, solicitando Amparo y Protección en contra de los efectos de la aplicación de la Reforma Fiscal que dieron paso al llamado Gasolinazo.

En acciones por separado, el presidente del Comité Directivo Estatal Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, llamó a presidentes municipales, diputados locales perredistas a emplear medidas urgentes de rechazo en contra del alza de la gasolina en Oaxaca.

En conferencia de prensa, el perredista, indicó que es urgente que se inicien acciones desde los Ayuntamientos y la propia Cámara de Diputados que busquen resarcir esta política que afecta a miles de mexicanos.

En el caso de los diputados locales perredistas, dijo que deben promover iniciativas en contra del gasolinazo, por el uso de la fuerza pública, protestas en el Congreso y generar foros de debates. Por lo pronto, la diputada local del PRD, Paola Gutiérrez Galindo, realizó acciones de protesta pácifica en gasolineras de la capital.

Mientras que su ex aliado, el secretario general del PRD, Hugo Jarquín, tomó estaciones de distribución de gasolinas, apoyado de sus seguidores.

En tanto, Carmona Laredo, pidió a los presidentes municipales generar desde los cabildos medidas para dar marcha atrás al gasolinazo.

En el caso de los diputados federales, explicó que ya presentaron iniciativas en el Congreso Federal para derogar la propuesta del gasolinazo.

Carmona Laredo, anunció que desde el Comité Directivo Estatal, presentaran amparos de amparo ante la SCJN, para echar atrás el llamado Gasolinazo.

Sobre las acciones de saqueo en diversos Estados del país, Carmona Laredo, aseguró que son acciones del Gobierno Federal.

De su lado, la dirigencia que ostenta José Julio Antonio Aquino, también anunció interpondrá  ante la Justicia Federal un Juicio de Garantías, solicitando el Amparo y Protección en contra de los efectos de la aplicación de la Reforma Energética.

A través de un comunicado, anunció que el amparo que será entregado este lunes en los Juzgados de Distrito, en la capital oaxaqueña, reúne firmas de los integrantes del CEE del Sol Azteca, militantes y ciudadanos que participaron de manera activa en un módulo de recopilación de firmas que la dirigencia estatal del PRD instaló durante el fin de semana en la Alameda de León, en el Centro Histórico.

“El PRD demanda a la Justicia Federal que señale los actos de omisión y violación del presidente de la Comisión Reguladora de Energía y del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por ser responsables de la aplicación de la Reforma Energética, que derivó en la liberación del precio de los combustibles”, reprochó.

Reiteró el rechazo del PRD al alza de la gasolina y el diésel, “que lastiman la economía de los mexicanos”, señaló Antonio Aquino.

Asimismo respaldó el llamado de la dirigencia nacional y se sumaron a la  estrategia legislativa para revertir el efecto del aumento en el precio de los combustibles.

 

Comentarios

Comentarios

9 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.