Tri, lejos de enfrentarse a grandes rivales en fase de grupos
DEPORTES

Tri, lejos de enfrentarse a grandes rivales en fase de grupos

 

Ya con el boleto en mano rumbo a Rusia 2018México no tiene aspiraciones de ser cabeza de grupo; sin embargo, su presencia está prácticamente asegurada en el bombo 2, lo que evitará que se enfrente en la fase de grupos a rivales poderosos como EspañaInglaterraItaliaUruguay Chile.

El primer bombo lo ocupan los primeros siete rankeados, además de Rusia por ser el anfitrión, por lo que la presencia de BrasilAlemaniaBélgica Polonia están aseguradas en ese sector para el sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre. En caso de que logren clasificar algunos equipos como Argentina Portugal, automáticamente pasarían a ser cabezas de serie pese a las dificultades que tuvieron en la Eliminatoria de su respectiva región.

El bombo 2 lo ocupan los equipos que están entre el octavo y el décimo quinto peldaño en la escala mensual de la FIFA; sin embargo, ante la inminente eliminación de un equipo sudamericano entre ArgentinaChilePerú Colombia, se extiende un puesto más; además de la eliminación de Gales, que se ubicó en el escalón 13, también le abre la puerta a otras selecciones.

Inclusive en caso de que México sucumbiera frente a Honduras, su posición entre los primeros 16 puestos de la FIFA no estaría en peligro, ya que acumularía 1060 puntos para el ranking del mes de octubre, que será el que defina las posiciones para el sorteo del Mundial, por lo que su lugar está prácticamente asegurado y lo compartiría con selecciones como EspañaFranciaColombiaInglaterraChile y probablemente Italia.

http://www.record.com.mx/futbol-noticias-del-tri/tri-lejos-de-enfrentarse-grandes-rivales-en-fase-de-grupos

Comentarios

Comentarios

10 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner