Transportistas revientan vs titular de Sevitra por echar andar unidades del Sitibus y aplazarles aumento de pasaje
OAXACA, PORTADA

Transportistas revientan vs titular de Sevitra por echar andar unidades del Sitibus y aplazarles aumento de pasaje

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Concesionarios del transporte público de la capital, arremetieron en contra de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra), por ocultarles información de los proyectos, entre ellos, la puesta en marcha de autobuses nuevos que serían destinados al malogrado proyecto de Sitibus, que dejó trunco y con severas anomalías financieras y de infraestructura que dejó la administración del ex Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

En su rechazó a la puesta en marcha de las nuevas unidades, los transportistas, criticaron que la Sevitra, no cumpla con los acuerdos del aumento de las tarifas de pasaje que pretenden sea de 10 pesos.

Aseguraron que con el pretexto de las fiestas de la Guelaguetza, se utilizaron los autobuses de este sistema para el traslado gratuito de ciudadanos y turistas al cerro del Fortín.

Sin embargo, hay 2 rutas, una de Viguera al Tequio y otra del Infonavit al Tequio, para llevar a ciudadanos a la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México.

El servicio es gratuito, por ello muchas personas han preferido utilizar estos camiones, sin embargo, aseguraron que les generan problemas económicos si vuelven permanentes.

La presidenta del Consejo de Administración de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), Alejandra Gómez Candiani, aseguró que no les han informado de quien es el proyecto del Sitibus ni como funcionará.

“No nos atienden, no se resuelven los trámites que están parados por meses, no permiten que aumentemos la tarifa. Tenemos  más de un año y medio que subió el combustible. Meten un servicio de transporte que no sabemos ni de quién es ni cómo va a circular.

La concesionaria lamentó que la  única forma de solucionar los problemas en Oaxaca sea manifestándose.

Por ello, los concesionarios, echaron mano de sus unidades y retuvieron las unidades nuevas que serían destinadas al proyecto, para bloquear las instalaciones de la Sevitra y sus calles adyacentes en Avenida Universidad y Símbolos Patrios.

Al lugar arribaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, para disuadir la protesta de los transportistas, no obstante, hubo dialogo de la Secretaría General de Gobierno, debido a que el encargado de la Sevitra, Alejandro Villanueva López, exhibió su falta de pericia y oficio para atender a los integrantes de su propio gremio, que le pedían una reunión de información.

“En una reunión con transportistas de la ciudad de Oaxaca acordamos hablar con el encargado de Sevitra, para que explique de que se trata el Sitibus y porque afectan al transporte concesionado, la verdad es que no tenemos información”, reprochó, Gómez Candiani.

Pasó más de una hora sin tener alguna respuesta de Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la Sevitra los atendiera, argumentando una reunión de importancia, criticó la concesionaria.

Comentarios

Comentarios

1 agosto, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner