Trabajadores de Pemex, coludidos con bandas de huachicoleros: Horacio Zárate
VERACRUZ

Trabajadores de Pemex, coludidos con bandas de huachicoleros: Horacio Zárate

Ana Tavera / Noreste

Tuxpan, Veracruz | 13 septiembre 2017.- El desempleo, la crisis económica y la crisis gubernamental, ha generado que los mismos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) estén coludidos, se vean integrados de manera voluntaria e involuntaria a formar parte de la red de huachicoleros que ordeñan más de 30 mil millones de pesos anuales de los recursos naturales que Pemex está emanando, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

Refirió que en lo que va de este 2017, son más de 800 tomas clandestinas las que se han detectado en el estado, rebasando su media en comparación de años anteriores, detectadas tanto en la zona norte, centro y sur de la entidad.

Expuso que la entidad veracruzana ocupa el segundo lugar en tomas clandestinas, en contraste a que la entidad también ocupa el cuarto lugar con mayor presencia petrolera, primer lugar en gas natural, primer lugar en petroquímica básica y cuenta con un ramal de miles de kilómetros de ductos, pues la presencia de los huachicoleros a ido en aumento.

Acotó, que precisamente se tienen más de 628 denuncias legales, de parte de Pemex hacia sus empleados, quienes están coludidos con este tipo de bandas delincuenciales.

Puntualizó que el abuso del ordeñamiento de ductos, se ve reflejado en la venta clandestina de combustibles en carreteras, así como la venta ilegal en las estaciones de servicios, siendo un complot que está generando a la par afectaciones económicas en las arcas federales.

Evidenció que los huachicoleros también están coludidos con los empresarios y propietarios de estaciones de servicio, ya que queda evidenciado el robo a la hora de sumar y vigilar el inventarios de sus tanques de almacenamiento, los cuales estos no cuadran.

Ante todo ello, urgió que Pemex implemente programas sociales para que todos y cada uno de los lugares que están vigilados y se han detectados tomas clandestinas, minimicen las afectaciones a través de este tipo de programas, para que la población en lugar de ser aliados de los delincuentes sean aliados de los municipios y las autoridades.

Aseguró que Pemex tiene programas de acción y remediación de apoyo social o infraestructura, sin embargo, ante los desvíos de recursos descontrolados de autoridades anteriores no se cuenta con los recursos suficientes para subsanar todos los daños que dejan los derrames, el robo de combustibles y afectaciones en comunidades.

Comentarios

Comentarios

13 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner