Trabajadores del IEEPO dieron “el pitazo” a la sección 22 para quemar notificaciones
PORTADA, TUXTEPEC

Trabajadores del IEEPO dieron “el pitazo” a la sección 22 para quemar notificaciones

*Debido a que el personal del IEEPO obtuvo su plaza mediante la herencia o la compra de la misma, pagaron este día el favor avisando a los líderes de la sección 22 que ahí estaban las notificaciones para que después llegarán a quemarlas.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes al interior del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca y que están en desacuerdo con el movimiento magisterial de la sección 22 del SNTE, confirmaron a este medio de comunicación que los mismos trabajadores administrativos del IEEPO “dieron el pitazo” a Servando Amador Cabanzo representante del sector centro en esta Ciudad, para que “alborotara” a la base con el fin de impedir el proceso de evaluación.

Para lo anterior, trabajadores del área administrativa mandaron mensajes a Servando Amador avisándole que habían llegado entre 400 y 500 notificaciones para ser evaluados “es por eso que nuestro líder sabía cuantas eran y en que cajón estaban” argumentó la fuente al interior del IEEPO.

Es más, agregó que los trabajadores del IEEPO apoyaron a la sección 22, pues no entraron por la fuerza a la delegación regional, sino que entraron con llaves “tampoco buscaron en todas las oficinas, ni en todos los cajones, porque hubo alguien que les dijo donde estaban las notificaciones” enfatizó un maestro inconforme con las acciones de la gremial que incluso precisó que los funcionarios de la delegación no se vieron impedidos de trabajar hoy, si no que estaban protestando apoyando al SNTE.

Un argumento que utilizaron los trabajadores del IEEPO para revelarse al Estado de Oaxaca fue que las notificaciones no las tienen que entregar los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública en la entidad, pues existe un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual es una institución autónoma “no necesita al IEEPO para hacerlo” argumentó un profesor que dijo sentirse acosado con llamadas, correos electrónicos y mensajes en los cajeros de bancos.

Es decir que los mismos trabajadores del IEEPO no querían notificar a sus dirigentes y por eso “dieron el pitazo”.

Con lo anterior se confirma que l Federación a través de la SEP y el INEE no tienen en el Estado de Oaxaca los recursos humanos suficientes para entregar las notificaciones, pues la estructura del IEEPO es toda de la sección 22.

Comentarios

Comentarios

17 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner