Tiñen pueblos indígenas de diversidad y pluralidad a México
SOCIALES

Tiñen pueblos indígenas de diversidad y pluralidad a México

Por su cultura, historia y lengua, los pueblos indígenas dan sentido de pertenencia e identidad a México, donde hay aproximadamente 70 de estas comunidades.

CIUDAD DE MÉXICO

Por su cultura, historia y lengua, los pueblos indígenas dotan de sentido de pertenencia e identidad a México, donde hay aproximadamente 70 de estas comunidades, por cuyos derechos vela la ONU con la conmemoración del Día Internacional dedicado a este sector.

A 10 años de su aprobación, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas es el acuerdo más importante que reconoce los derechos individuales y colectivos de este sector en el mundo.

Al interior de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se considera que el primer paso para la aplicación fundamentada de la dicha declaración, es la difusión de su contenido.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) expuso que, con la celebración de este día, se destaca el derecho que tiene ese sector de la población a la educación.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/09/1180532

Comentarios

Comentarios

9 agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner