Terremoto fractura estructura del Hotel Regente de Ciudad Ixtepec; le quitan advertencias de peligro
OAXACA, PORTADA, ZONA DE DESASTRE

Terremoto fractura estructura del Hotel Regente de Ciudad Ixtepec; le quitan advertencias de peligro


 

Por: Roberto Polo Hernández/Misión especial en zona de desastre

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.-  El popular hotel “Regente” que se ubica en la zona centro de Ciudad Ixtepec, uno de los 41 municipios sacudidos por el terremoto, exhibe notables fracturas en su estructura que advierten peligro y posible colapso.

A pesar de que rescatistas y autoridades han acordonado el área de ese hotel, personal del lugar se ha rehusado a aceptar las medidas de precaución, alegando que los daños no representan peligro y han quitado los cordones que se han establecido.

Al respecto comerciantes y transeúntes precisan que existe temor de que el edificio colapse en cualquier momento, debido a las réplicas que se siguen registrando a todo momento. Establecen que los encargados del hotel han quitado los cordones y se han burlado de las advertencias de las autoridades.

Por lo anterior, los inconformes piden que las autoridades actúen con rigor y acordonen la zona pues existe riesgo de que la estructura de ese hotel –propiedad del expresidente municipal Zarif Zetuna—tenga mayores afectaciones y pongan en riesgo a los comerciantes y transeúntes.

Así también solicitan al gobernador del estado, Alejandro Murat, ordene a personal de Protección Civil a establecer zonas de riesgo, pues, además del hotel Regente, existen casas que tienen fracturas preocupantes.

Comentarios

Comentarios

12 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner