El “tapado” en MORENA para Loma Bonita
Loma Bonita, PINATAZO

El “tapado” en MORENA para Loma Bonita

EL PIÑATAZO/El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La apuesta de MORENA en esta ciudad piñera se barajea en claroscuros y en una mesa en la que se puede jugar con “cualquier” candidato, quien tendrá que capitalizar el músculo electoral que manifieste Andrés Manuel López Obrador quien buscará, otra vez, la presidencia de la república.

Tras la salida abrupta de Raymundo Rivera, quien prefirió aliarse al PRI y sumarse al escenario de besamanos para lograr la candidatura tricolor, existe de manera natural la aspiración de Candelaria Cauich, diputada local, y su esposo Armando Presuel Mex para enlistarse como candidatos a la presidencia municipal.

No obstante, ambos llegarían con una losa de compromisos incumplidos y con circunstancias que enmarcan un historial turbio con olor a cárcel. Esto, además de golpear la “limpia y soberana” honradez de MORENA cuyo partido hoy tiene que sacudirse el pasado oscuro de quienes ahora lo nutren.

A la lista también se suma Erivan Hernández López, un joven emprendedor que, en la historia reciente de MORENA, se ha involucrado en menesteres sociales y que ha servido como brazo de apoyo de Irineo Molina, diputado con gris labor en esta ciudad piñera. Aunque no lleva a cuestas la experiencia que, a veces, se demanda, tampoco tiene historial negativo que empañe su carrera política.

Por otra parte, hay cauces que MORENA ha tomado para ganar elecciones. Y son buscar perfiles que hayan tenido éxito en la vida social y pública, por lo que no se descarta que algún expresidente, exregidor o empresario con solvencia moral pueda ocupar la candidatura a la presidencia.

Es decir, lejos de la militancia y adeptos que MORENA ha ganado en fecha reciente, por fuera puede construirse al candidato idóneo que pueda cumplir cabalmente con los requisitos; ya no solo se tratará de ganar el ayuntamiento sino también de reforzar la imagen de López Obrador quien se perfila como uno de los candidatos a vencer en el 2018.

¿LULA, ACUSADA EN LA JUSTO SIERRA?

Trascendió que en el marco de la clausura de la escuela primaria Justo Sierra, hubo protestas ante notables malos manejos de recursos que se ejercieron en el Comité de Padres de Familia, en donde María de Lourdes Roque Liévano, Presidenta del DIF Municipal y esposa de Nahim Morales, integró la tesorería.

Se dice que los recursos obtenidos no han sido transparentados y se desconoce hacía donde se destinaron pues no existen cuentas claras que así lo manifiesten.

Sin embargo, tales acusaciones solo podrían tratarse de golpes bajos en contra de la primera dama quien, pese a tener un cargo honorario, es decir que no debe cobrar, recibe un sueldazo, más de 25 mil pesos mensuales, que le reditúan muy bien y que no le hace falta desviar de otros lados para engordar sus bolsillos.

Comentarios

Comentarios

20 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner