Definidos, suspirantes de MORENA a la presidencia de Tuxtepec; PT va con Dávila
PINATAZO, PORTADA

Definidos, suspirantes de MORENA a la presidencia de Tuxtepec; PT va con Dávila

EL PIÑATAZO/El Piñero

Veracruz, México.-  La expectativa de MORENA en la ruta del 2018 es muy alta y máxime que en el estado se convirtió en la segunda fuerza política electoral, desbancando, incluso, al engendro PAN-PRD que, como gobierno estatal, dejó quebradas las arcas y un escenario con agudos conflictos sociales.

 

Y en suelo tuxtepecano, MORENA respira con vientos favorables pues la baraja de sus suspirantes está nutrida con solvencia moral y social, caso contrario a las estructuras de los otros partidos que se han mantenido a la usanza de las viejas prácticas deshonestas.

 

Al menos en el ramillete de quienes han alzado la mano por el partido “pejista” rumbo a la presidencia municipal, no existen historiales descompuestos que alteren ese ánimo optimista. Y cualquiera de ellos puede dar paso firme, sin titubeos, rumbo a esa candidatura que será en alianza con el Partido del Trabajo (PT).

 

Quienes han manifestado su pleno deseo por ser el abanderado han sido, por ejemplo, el doctor Sergio Sánchez Fentanez, Javier Pacheco Villaseñor, Eduardo Ximenez y Horacio Orozco, quien en el último cónclave morenista pidió “cancha pareja” para todos los suspirantes.

 

Mientras que del lado del PT, la figura natural sería Fernando Bautista Dávila, presidente municipal, quien ya fue destapado por el senador Benjamín Robles Montoya, mismo que lo identificó como su “gallo” en virtud a que representa la sintonía de trabajo que Andrés Manuel López Obrador establece como gobierno.

 

Así, aunque todavía el escenario de elección es prematuro, los suspirantes morenistas ya están casi definidos y solo estarán sujetos a las negociaciones que se establezcan con el PT, cuya alianza ya es formal y es, hasta el momento, la única definida en vísperas de las próximas elecciones.

Comentarios

Comentarios

26 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner