Sin ventajas, precandidatos al distrito de Loma Bonita; Raymundo Rivera ¿por el PRI?
PINATAZO, PORTADA

Sin ventajas, precandidatos al distrito de Loma Bonita; Raymundo Rivera ¿por el PRI?

El Piñero/EL PIÑATAZO
Loma Bonita, Oaxaca.- Al menos que haya un cambio de última hora, los tres precandidatos mejor posicionados para el distrito de Loma Bonita serían: Larisa León Montero, por el PRI-VERDE-NA; Rogelio Gómez Castillo, por MORENA-PES-PT; y Víctor Raúl Hernández, por el PRD-PAN-MC.
De los tres, solo Larisa y Rogelio han tenido recorrido político-social en esta ciudad piñera. Y no todos conocen, a detalle, las preocupaciones y necesidades que transitan en todos y cada uno de los pueblos que integran al amplio distrito 03 que alberga a diez municipios.
Aunque ninguno cuenta con la popularidad necesaria para manifestarse como puntero de las próximas elecciones, el escenario real es que al final de cuentas la fama del partido que representan será, sin duda, neurálgica para la decisión electoral. Y es que Larisa pedirá el voto para José Antonio Meade, Rogelio para López Obrador y Víctor para Ricardo Anaya. Sin titubeos, ellos también serán fundamentales.
RAYMUNDO Y CANDELARIA, PUJAN POR LA CANDIDATURA
Quienes mantienen la mira puesta en la candidatura de la alianza MORENA-PES-PT para la presidencia de Loma Bonita son Raymundo Rivera y Candelaria Cauich. Ambos intentan meterse y erigirse como candidatos pese a los golpes bajos y barruntos de corrupción en virtud a la presunta venta de candidaturas.
Por ejemplo ayer -miércoles- Candelaria Cauich se registró como precandidata a la presidencia de esta ciudad piñera por las siglas de MORENA. Mientras que Raymundo haría lo propio intentando abanderar al Partido Encuentro Social (PES) que va en alianza con MORENA.
Aunque ayer se soltó el rumor de que Raymundo se habría hecho precandidato del PRI, esto fue desmentido por él mismo, indicando que se encontraba en espera de lograr la precandidatura por el PES. No obstante hay que precisar que el PRI ya le ofreció la candidatura gracias a su óptimo posicionamiento en el municipio.
También se manejó que el empresario lomabonitense Andrés Morales Delfín había sido precandidateado por el PRI. Sin embargo, al igual que Lorena Villar y Sergio Elvira León, se mantiene a espera de la última decisión la cual se habrá de tomar desde el palacio de gobierno.
En tanto de lado del PRD, la decisión del ungido será de Felipe Reyes quien, fiel a su costumbre, podría mostrarlo de última hora sin descartarse él, por supuesto. Aunque, de acuerdo a sus amistades, una intervención médica podría alejarlo de toda aspiración electoral.
Es por ello que se abre la posibilidad de que “otro títere” entre al ruedo de la elección, quien no solo enfrentará el repudio que existe en torno al PRD, partido que ha solapado obras públicas, como banquetas y calles, que se realizan con pésimo material y que antes de inaugurarse se destruyen, además de los mayúsculos saqueos realizados en obras de relumbrón que, hasta el momento, no han servido de nada como: el corredor turístico, el teatro del pueblo, la unidad deportiva y el parque acuático.

Comentarios

Comentarios

1 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner