Si hay justicia
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

Si hay justicia

 

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Si hay ánimo de justicia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Loma Bonita, existen personajes que de manera natural debieran ya estar contemplados en la baraja de candidatos a la presidencia municipal y diputación local del distrito 03.

Sin embargo, sus posibilidades son disminuidas en virtud al férreo control “felipista” que pone y dispone de la cartera electoral tal cual negocio familiar, en donde el patrón da el golpe “democrático” al fiel y estilado “dedazo”.

Ellos son, por ejemplo:

  1. Mizael Torres Hernández, soldado perredista que, en todas las administraciones, ha dispuesto de diversos cargos y quien se ha distinguido por ser un fiel y apóstol de la palabra felipista.
  2. Irma Aguilar Salomón, catedrática de la escuela del “felipismo”, cuya figura ha sido preponderante por ubicarse en áreas neurálgicas de los gobiernos amarillos. Su trabajo ha sido fundamental y es de las pocas mujeres serias, curtidas en el servicio público con historial depurado.
  3. Carlos Eduardo Flores Vargas, “el doctor del pueblo” que, sin el ánimo de treparse a los reflectores, ha sido pieza fundamental para la fuerza perredista. Es, digamos, el revulsivo y as de la estrategia felipista en tiempos aciagos y electorales. Por ejemplo, en las pasadas elecciones, fue factor para animar el triunfo de “El Títere”.
  4. César B. Chaparro, expresidente -hoy constructor de primera línea-, es parte del engranaje amarillo. Aunque a su paso dejó majestuosas obras en el abandono –que hoy Nahim no puede terminarlas– su presencia aún es significativa para un sector que le mira con buenos ojos y que quedó agradecido por mantener la cercanía popular.
  5. Ángel León Portugal, uno de los constructores consentidos del Felipismo, ha logrado sumar bonos al capitalizar las obras públicas, es decir, ha sabido mostrarse al pueblo a ras de suelo. Conoce y entiende tanto a las élites como al “barrio duro”, pues su cancha, la construcción, se lo ha permitido.
  6. José Manuel Alcántara Hernández, monaguillo, alumno y utilero de la religión “felipista”. Es pues, de los pocos que ha teñido su paso amarillo a paso lento pero seguro. Se “eternizó” como director de comunicación social pero, como pago a su obediencia, fue ascendido a síndico, posición que hoy lo lleva a estar en bríos de nuevas metas.

Éste séquito, de acuerdo a la idea popular, si hay justicia es el que debe estar en la mente del patrón Reyes en virtud a su probada sumisión y que, en los tiempos agitados donde la rectitud personal apremia, tienen la solvencia moral para encarar los retos venideros. Sin embargo, será el tiempo, tal vez la decisión patronal la que defina a un candidato obediente, sumiso, como Nahim “El Títere”.

LARISA ¿DIPUTACIÓN O PRESIDENCIA?

Quien se mantiene en ruta y no se distrae es Larisa León Montero, delegada de Gobierno en esta ciudad piñera. Aunque no ha dado visos de aspiración electoral, los conocedores explican que su cargo ya está encaminado a una candidatura de la cual aún está por definirse.

La diputación por el distrito 03 o la presidencia municipal están en el aire. Por cualquier alternativa, “Lari” ya se exhibe como la nueva priísta que, como Meade, aunque no es militante, tiene la oportunidad de competir por la estirpe tricolor. Veremos.

Comentarios

Comentarios

29 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner