Si “bajan” a Bertín del PVEM, Emma no podría ser candidata
OAXACA, PORTADA, TUXTEPEC

Si “bajan” a Bertín del PVEM, Emma no podría ser candidata

 

Redacción el Piñero/Corresponsalía

 

* Por paridad de género, en caso de renuncia del actual candidato a la Diputación Local, un hombre debería ocupar ese cargo.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- De acuerdo al principio de paridad de género que deben respetar los partidos políticos en el registro de sus candidatos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en caso de darse la renuncia de Bertín Valencia Britos como candidato a la Diputación Local por el Partido Verde Ecologista de México, Emma del Carmen Hernández no podría aspirar a contender en esta elección.

 

 

En ese supuesto, si un hombre renuncia debería subir otro, no una mujer; por tal motivo la ex lidereza de la CNC Emma del Carmen no podría aparecer en las boletas, lo estableció una fuente al interior del IEEPCO Distrital en Tuxtepec.

 

 

Y es que en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca el candidato registrado hasta el momento es Bertín Valencia Britos, por lo que hasta el momento no se ha recibido su renuncia y en este caso no aplica una modificación de manera unilateral del partido verde ecologista de México en este caso.

Comentarios

Comentarios

16 mayo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner