Sentencian a cadena perpetua a sacerdote por pederastia
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Sentencian a cadena perpetua a sacerdote por pederastia

 

 

*Le dan 63 años de prisión a por abusar de un joven desde que este era un niño

 

JUAN ANTONIO VALENCIA

 

Ciudad de México 13 de marzo de 2018/ Vistas las conclusiones acusatorias y de descargo, el Juzgado 55 de lo penal, emitió sentencia condenatoria y encontró penalmente responsable del delito de pederastia al sacerdote católico, Carlos López Valdés de 72 años de edad, a quien sentenció a sesenta y tres años de prisión, como responsable material del delito de pederastia en agravio de Jesús Romero Colín.

 

El agraviado acuso que desde que era menor de edad, el religioso lo venía atacando sexualmente y hace diez años denunció los hechos, pero el sacerdote fue protegido por la iglesia. Fue hasta que dirigió una carta al Vaticano, en que se procedió a dar proceso a la denuncia que dio con la actual sentencia que sienta un precedente, dentro de la causa penal 244/2008.

 

La sentencia que da perpetuidad carcelaria al sacerdote, fue decretada por 63 años de prisión, no obstante la pena máxima en la ciudad de México, es de 40 años de prisión, por lo que esta se sujetará a cuatro décadas, que estimada a la edad que tiene el reo, este morirá en prisión.

 

Esta sentencia sienta un precedente en delitos cometidos por religiosos, al ser una sentencia condenatoria alta, teniéndose también que el 24 de febrero de 2017 en el estado de Oaxaca, el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, fue sentenciado a 16 años y seis meses de prisión acusado de corrupción de menores de edad.

Comentarios

Comentarios

13 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner