Sedena apoyará en reconstrucción de escuela, hospital de Juchitán y viviendas destruidas por terremoto
OAXACA, PORTADA, ZONA DE DESASTRE

Sedena apoyará en reconstrucción de escuela, hospital de Juchitán y viviendas destruidas por terremoto

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El General de División Diplomado de Estado Mayor Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la VIII Región Militar, informó que se incrementará el despliegue de elementos del ejército mexicano y brigada de ingenieros militares para la reconstrucción de una escuela y el hospital 20 de noviembre del Juchitán, así como la construcción de 200 viviendas en municipios del Istmo de Tehuantepec.

El militar, informó que personal de las fuerzas armadas continúan con la entrega de apoyos, víveres y cobertores a la población civil de las zonas con mayor afectación, a través del Plan DN-III-E.

En conferencia de prensa, anunció que con el respaldo de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina se ampliará a mayores comunidades la entrega de apoyos básicos, destacando la instalación de 30 cocinas comunitarias y refugios temporales.

Al lado del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, reportó que a partir del temblor del pasado jueves, se han iniciado la entrega de agua, víveres, leche, cobertores y colchonetas a la población civil.

El mando militar, destacó la estrecha coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para aterrizar las acciones en beneficio de la población civil.

Por lo pronto, anunció que por instrucciones el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se reforzará la presencia de los elementos de las fuerzas armadas con 1 mil 500 elementos del ejército mexicano, una brigada de ingenieros militares para la reconstrucción de una escuela y el hospital 20 de noviembre del Juchitán, así como la construcción de 200 viviendas en coordinación con Sedatu, Gobierno del Estado y la autoridad municipal.

Duarte Mujica, destacó que se distribuido la ayuda de manera personal a la poblaciones más afectadas. Se ampliará la cobertura de apoyo con personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, que están por arribar a la zona.

Lo mismo, se establecerán albergues en los municipios con 30 cocinas comunitarias con las que se prevé dar atención civil que tiene muy afectada su vivienda. Ahí recibirán alojamiento, atención medica y alimentación.

Además, está por arribar más apoyo para entregarse a la población afectada, envidada por organizaciones civiles y dependencias de otros Estados.

Todos los apoyos llegan a la base aérea número 2 de Ciudad Ixtepec. Ahí existe personal que se encarga de recepcionar los artículos, registrarlos y clasificarlos. Se ha recibido artículos del Fonden, Protección Civil, Marina, Defensa Nacional e instituciones civiles.

Ha sido continuo el apoyo a la población civil y se realiza el censo en todos los municipios para llevar ayuda a los afectados, destacó, el General de División.

En tanto, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Roberto Baena Campos, infirmó que han arribado cuatro vuelos de la policía federal con víveres, despensas y agua. 150 elementos que apoyan en labores de auxilio y rescate a la población. Además de elementos que brindaran seguridad en la zona.

El vicealmirante, Pedro Felipe Bustillos, comandante de la Décima Segunda Zona Naval, reportó se han desplegado 500 efectivos en los diferentes municipios, personal especializado en rescate para apoyar a la población afectada.

Comentarios

Comentarios

11 Septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner