Sección 22 conmemora un año del fallido desalojo violento en Nochixtlán
PORTADA, TUXTEPEC

Sección 22 conmemora un año del fallido desalojo violento en Nochixtlán

 

* hoy será el tercero y último día en que los maestros cumplan con su advertencia de realizar 37 bloqueos carreteros en la entidad. En Tuxtepec Bloquearán las casetas de Papaloapan y Caracol.

*Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación conmemora este día un año del fallido desalojo violento en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca, cuando en ese entonces los maestros llevaban más de un mes de bloqueos carreteros en toda la entidad hasta que llegó la Policía Federal y la división de Gendarmería a intentar retirar a los manifestantes.

En consecuencia y en cumplimiento a lo ordenado por la Asamblea Representativa Regional del SNTE, este día los maestros “agudizarán” sus bloqueos en los 37 sectores en que dividen su lucha organizada.

En Tuxtepec harán lo propio en las caseta de peaje del puente caracol y Papaloapan donde de manera masiva de acuerdo a la convocatoria, cerrarán el paso cada media hora por 10 minutos de paso libre.

Por esta acción este día no hay clases en todo el Estado de Oaxaca, ya que más de 90 mil maestros dejarán las aulas para protestar, con lo que afectarán el desempeño escolar de más de 1 millón de alumnos de los niveles básicos.

Comentarios

Comentarios

19 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.