Se registran afectaciones tras fuertes lluvias en San Andrés Tuxtla
PORTADA

Se registran afectaciones tras fuertes lluvias en San Andrés Tuxtla

 

Germán Méndez Rodríguez

 San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Una fuerte tromba cayó, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en San Andrés Tuxtla, que provocó la salida del agua del rio “Tajalate”, causando algunos estragos en la ciudad, como la caída de una enorme barda, ingreso del agua en algunos locales comerciales y casas, así como el arrastre de algunos vehículos.

Unas de las zonas más afectadas, fue la del mercado, donde en algunos locales, el agua llegó a unos 30 centímetros, afectando también algunos puestos de madera, que se encuentran sobre la calle Plan de Guadalupe.

Sobre la calle Aquiles Serdán y Bernardo Peña, el agua llegó casi a los 40 centímetros y provocó que al menos dos vehículos se quedaran varados, mismos que lograron moverlos instantes después, que el agua descendió.

En un domicilio ubicado en calle Cristóbal Colon, de la colonia El Mirador, una enorme barda se desplomó, debido al reblandecimiento de la tierra, cayendo sobre la barda de otro domicilio y el baño de una casa.

El afectado manifestó que afortunadamente no hubo personas lastimadas, debido a que uno de sus nietos, acababa de regresar de la tienda, sin embargo, existió la precaución debido que el hecho se registró a escasos segundo del siniestro.

También dijo que, está a la espera que el propietario de la barda, le hable para que repare su afectación, debido a que tenía conocimiento sobre el posible desplome de su barda.

En la parte trasera del Penal “Zamora”, también se presentó la inundación de varias calles, incluso el arrastre de al menos tres vehículos, no reportándose personas lastimadas.

Es preciso mencionar que esta situación se presenta sobre todo en las partes bajas de la rivera del rio “Tajalate”, cuando el agua logra salir de su cauce.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

12 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner