Se preparan para abandonar al PRD unos 500 mil militantes
POLÍTICA, PORTADA

Se preparan para abandonar al PRD unos 500 mil militantes

 

México.- Por estar en desacuerdo con el Frente Ciudadano por México, se estima que unos500 mil militantes abandonen las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), serán más que en el Partido Acción Nacinal (PAN).

 

Lo que califican como una “alianza anti natura” con el PAN, y la disminución de cargos de elección popular, debido a la alianza, donde también está Movimiento Ciudadano son las principales causas para que líderes de tribus preparen abandonar al partido, solo aguardar a diciembre cuando se definan los nombre de los abanderados y si la elección no les favorece, dejarán ese partido.

 

“La conformación del Frente Ciudadano por México, junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, tiene costos para el PRD y deja a Morena como opción y fuerza de izquierda en México”, considera el analista político, Roberto Duque.

 

La apuesta es arriesgada, si el Frente Ciudadano por México -de concretarse la coalición electoral- no obtiene un logro nacional, estaremos “empezando a ver la agonía del partido”, explica.

 

“Si triunfara el Frente a nivel nacional, el PRD podría mantener algunos espacios”, aclara Duque.

 

Además, el movimiento de Bejarano hay al menos 500 mil militantes, 9.6% del padrón del partido, de acuerdo con las cifras de afiliados que declara Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, quien afirma que el partido tiene cinco millones 200 mil militantes.

 

La última renuncia dentro del PRD es la de José Narro Céspedes, líder de la tribu Unidad Democrática Nacional, con al menos 10 mil integrantes. El también dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dio a conocer su salida el pasado jueves, para integrarse al proyecto de López Obrador.

 

“La salida de figuras importantes del perredismo no es una situación nueva, al contrario, es el resultado de decisiones tomadas y que han vuelto al partido como un “grupo político de interés”, sentencia el líder de Militantes de Izquierda, Carlos Sotelo.

 

En ocho años, diversos fundadores han dejado el PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas o Leonel Godoy; sin embargo, a consideración del perredista, conforme van pasando las semanas “la separación del partido se va agudizando”.

 

“El PRD viene sufriendo un proceso continuo de degradación. Y me refiero a los dirigentes, porque todavía hay una base militante, pequeña, pero aún la hay, humana, noble, generosa, que está dando la batalla por cambiar las cosas en México”, indica.

PUBLICADO EN: http://noticracia.com/se-preparan-abandonar-al-prd-unos-500-mil-militantes/#

Comentarios

Comentarios

11 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner