Se llevan a “El Sartén”
Loma Bonita, PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Se llevan a “El Sartén”

 

Tiburcio García

Loma Bonita, Oaxaca.- Personas desconocidas se llevaron –el pasado lunes- a conocido intermediario de piñas de esta ciudad, cuyos hechos se desarrollaron a la entrada del bulevar 16 de Septiembre, cerca de los puestos de tacos y de las gasolinería Macorsa, refieren fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como “El Sartén”, de la familia Armas, quien durante muchos años se ha dedicado a la venta de la piña en el sector comercial de la Báscula Hidalgo, punto de reunión de intermediarios (coyotes) y productores donde se lleva a cabo el mercado de la fruta reina que se produce en los campos de este municipio oaxaqueño, colindante con el Estado de Veracruz.

De acuerdo con autoridades, un grupo de personas provistas de armas largas irrumpió en uno de los establecimientos de tacos cuando El Sarten consumía sus sagrados alimentos, siendo intervenido e inmovilizado por varios hombres que lo subieron a una de sus unidades motor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades señalaron que, de acuerdo con las versiones que circulan en la población, Sartén llegó a las taquerías ubicadas en la entrada de la ciudad procedente presuntamente de Villa Azueta y a bordo de una camioneta,  aparentemente de color blanca y acompañado por dos muchachos que lo escoltaban.

Así, dijo un funcionario que solicitó el anonimato, el conocido “coyote” de piña fue levantado junto con sus dos “escoltas” y de los cuales se ignora su paradero, cuyo suceso impactó fuertemente a comerciantes y público en general, debido a que El Sartén es ampliamente conocido en Loma Bonita, en virtud del fuerte temperamento que lo caracteriza y a sus constante hechos de violencia en calles y cantinas.

Comentarios

Comentarios

6 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner