Se espera una nueva onda tropical para la zona Sur los días martes y miércoles
PORTADA, VERACRUZ

Se espera una nueva onda tropical para la zona Sur los días martes y miércoles

Resumen:Un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y el paso de una nueva onda tropical por el oriente del país, mantendrán el incremento vespertino de nublados, el potencial de lluvias con actividad eléctrica y viento en rachas en la región de pronóstico, efectos vespertinos a nocturnos en regiones montañosas y nocturnos a matutinos en planicies y costas. Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada sobre la región de la Sierra Madre en Tamaulipas; en Veracruz se esperan fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en su porción sur los días martes y miércoles por el paso de una nueva onda tropical.

El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste con rachas cercanas a 50 km/h durante el periodo de pronóstico, en Veracruz dominarán del Este y Noreste de15 a 25 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas espera un ambiente templado a cálido; manteniéndose ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil. Manténgase atento a los niveles de ríos y arroyos y tome las medidas preventivas por posibles encharcamientos urbanos y reblandecimientos de terreno ante la persistencia de lluvias en zonas montañosas. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

 

Comentarios

Comentarios

16 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner