Se cae a pedazos la Unidad Deportiva de “El Conejo”; luce sin seguridad y con gimnasio y baños peligrosos
PINATAZO, PORTADA

Se cae a pedazos la Unidad Deportiva de “El Conejo”; luce sin seguridad y con gimnasio y baños peligrosos

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.-  La Unidad Deportiva de “El Conejo” se está cayendo a pedazos. Apenas y con dos años de vida la estructura del estadio, las gradas, principalmente, exhiben pronunciadas grietas, dignas de una obra fraudulenta.

Derivado del mayúsculo deterioro, existe riesgo de que en cualquier momento colapse toda vez que las grietas, conforme pasa el tiempo, se van abriendo más sin que ninguna autoridad brinde la atención debida.

Dicha unidad fue realizada por el ingeniero-empresario-constructor Manuel Abed quien dispuso de una inversión de 3 millones 825 mil pesos para ejecutarla; de ese monto, el gobierno federal aportó 2 millones 295 mil 335 pesos, mientras que el gobierno municipal 1 millón 530 mil 223 pesos.

La obra fue terminada a finales del 2014 y fue identificada como una de las “grandes” obras del gobierno “Chaparrista” que daría beneficio a más de 1800 personas.

Fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que en aquel entonces era dirigida a nivel estatal por Sofía Castro Ríos, la instancia que promovió la construcción de esa unidad en el marco del Programa Rescate de Espacios Públicos.

NAHIM QUITÓ SEGURIDAD MANTENIMIENTO

A dos años de haber sido inaugurada, esa unidad quedó completamente abandonada por las autoridades. Hoy en día luce sin seguridad, sin mantenimiento y con evidentes daños derivados de su cuestionada edificación.

Para agudizar la negligencia, el actual gobernante Nahim Morales Elvira, conocido popularmente como “El Títere”, quitó la seguridad pública a pesar de que en el sitio existe una caseta de vigilancia.

Así, también, quitó el mantenimiento que en el gobierno “Chaparrista” se le daba, es por ello que el gimnasio al aire libre que se instaló se ha fracturado, muchos de los aparatos están rotos e inservibles, representando peligro pues debido a que son fierros fracturados hay riesgo de accidentes.

Igualmente los baños fueron apartados de toda asistencia, pues hoy evidencian la indolencia: las puertas ya no tienen chapas, los excusados y los lavabos están en mal estado y carecen totalmente de higiene, exponiendo a la población a enfermedades.

[AGENDA DE CORRUPCIÓN]

INGENIERO ABED, A RENDIR CUENTAS

Dadas las condiciones que guardan las bancas así como los pilares y demás estructura del “mini estadio” el ingeniero Abed deberá rendir cuentas, toda vez que las enormes cuarteaduras que hoy muestran su obra ponen en riesgo a la sociedad y exponen vicios de corrupción.

Y es que así se evidencian los materiales de dudosa calidad con que se ejecutan sus obras. Éste es un trabajo que deberá tener garantía para rescatarlo y evitar un escenario de tragedia, de lo contrario, se consumará otro gran robo al pueblo piñero.

Cabe mencionar que entre las obras que ha ejecutado Manuel Abed, uno de los constructores consentidos del perredismo, se encuentran: el corredor turístico comercial, el famoso “elefante blanco” Teatro del Pueblo, y el Canal Pluvial de la calle Michoacán, todos con el sello de FRAUDE.

Comentarios

Comentarios

28 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner