Se abre el telón en España
DEPORTES

Se abre el telón en España

El Clásico más importante del mundo abre actividad del futbol en España con la ida de la Supercopa en Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid.

Encuentro esperado como siempre, que hace suspirar a millones de personas, que extrañará a una de sus figuras en los últimos tres años, pero que será el parteaguas de la temporada en España. Barcelona y Real Madrid abren el telón en el país ibérico con la disputa de la Supercopa.

El juego se llevará a cabo el domingo 13 de agosto en Camp Nou, casa del cuadro catalán y la ida será la otra semana en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo tendrá de nuevo minutos en la temporada con el conjunto merengue, toda vez que  vio actividad en la Supercopa de Europa, el pasado martes 8 de agosto ante Manchester United, pero esta vez se espera que arranque como titular.

Dos equipos con pretemporadas similares, los dos estuvieron en Estados Unidos y hasta se enfrentaron en un espectacular 3-2 en Miami a favor de los culés, pero aquél juego de exhibición queda en el olvido cuando un trofeo está a la vista y más si es el eterno rival el que está enfrente.

Barcelona extrañará a Neymar, que pasó a ser nuevo elemento del PSG de Francia, por lo que es casi improbable que algún fichaje que concrete en estos días pueda ser elegible para tener actividad en la ida, quizá para la vuelta, pero al mercado aún le faltan tres semanas.

La incorporación de Nelson Semedo, los regresos de Gerard Deulofeu, Sergi Samper y Munir son lo más rescatables, pero ninguno con la calidad para suplir al brasileño que se fue por 222 millones de dólares.

Dura será la tarea para Lionel Messi y Luis Suárez de encontrar a su nuevo “mejor amigo”, ya que Paco Alcácer no tuvo tantos minutos la temporada pasada y no se desempeña en la posición de Neymar. Es más, el único que podría estar por esa zona es Deulofeu o Arda Turan.

Las bajas serán para Ernesto Valverde que se presenta también como nuevo técnico de la entidad tras la salida de Luis Enrique, las de Thomas Vermaelen y André Gomes.

En cambio, Zidane presenta casi al mismo plantel que ganó la pasada Liga y Champions League, los merengues pocas piezas han perdido y no eran habituales en su esquema como Fabio Coentrao, Pepe, Danilo y James Rodríguez. Los que llegaron son Theo Hernández, Jesús Vallejo y Dani Ceballos, jóvenes promesas que se añaden a los Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez que darán mayor soporte a un cuadro que luce bien, pero que los años empezarán a pesar.

Navas sigue firme en el arco como Ter Stegen en el Barcelona. En la zaga el referente es Ramos con Varane y Marcelo, Kroos, Casemiro y Modric, baja por sanción, los mediocampistas y adelante Isco, Benzema y Cristiano. Con banca de lujo con Bale, Asensio, Vázquez, Kovacic y los recién llegados.

Barcelona mantiene casi todo el esquema con Piqué, Umtiti y Alba al fondo, la inclusión de Semedo como lateral. Busquets, Rakitic e Iniesta, y al frente seguros Messi y Suárez, con la duda de quién será el suplente de Neymar.

 

Fuente: Televisa Deportes

Comentarios

Comentarios

13 agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner