Saña contra mujeres en Oaxaca
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Saña contra mujeres en Oaxaca

 

Oaxaca, México.-María Juana López López y su hija Mariana Baños López fueron ejecutadas este mediodía en Pinotepa Nacional, con lo que suman 175 feminicidios en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, confirmó Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca.

 

Sólo en las últimas 48 horas han sido asesinadas cuatro mujeres: Irma Granados y Guadalupe M. R, en la región de la Cuenca del Papaloapan, y la madre e hijas señaladas arriba, lo que da un total de 46 feminicidios en lo que va del año.

Según los primeros reportes policiacos, el ataque contra María Juana y Mariana se registró alrededor de las 13 horas en las inmediaciones del mercado “Pedro Rodríguez”, entre las calles 23 sur y 2 poniente, del centro de Pinotepa Nacional, cuando las víctimas circulaban en una camioneta negra marca GMC.

 

Trascendió que María Juana es hermana de Juan Antonio López López, detenido por varios asesinatos, incluido el de su pareja y un bebé de siete meses de nacido, cometido el 29 de enero de 2016.

eportes policiales destacan que a Juan Antonio se le atribuyen vínculos con personas ligadas a la distribución y control de drogas en esa región de la Costa oaxaqueña.

 

Ayer, casi a la misma hora, un comando ejecutó a Irma Granados en la Multiplaza de Tuxtepec cuando pretendía abordar una camioneta Dodge Ram blanca (placas XW-30 288) junto con su acompañante, quien resultó herido de gravedad.

 

Y un día antes fue asesinada a golpes la empleada doméstica Guadalupe M.R., de 33 años, a la orilla de la carretera que comunica a la población de Acatlán de Pérez Figueroa con Tuxtepec. Su cadáver fue localizado durante en el paraje El Porvenir.

 

Familiares manifestaron el que sábado 12 salió de su comunidad, Acatlán de Pérez Figueroa, para trabajar en un domicilio de la población de Vicente Camalote.

PUBLICADO EN: https://www.proceso.com.mx/534564/asesinan-a-madre-e-hija-en-oaxaca-suman-175-feminicidios-con-murat-hinojosa

Comentarios

Comentarios

17 mayo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner