POLÍTICA, PORTADA, TUXTEPEC

Sacre y Yuki despojaron de sus tumbas a familia Ruíz Sarmiento en panteón jardín de los sueños de Tuxtepec

 

+ Familiares con perpetuidades acudieron al panteón a visitar a sus seres queridos pero encontraron bóvedas encimadas que construyó Antonio Sacre Rangel, ex presidente de Tuxtepec y Francisco Samuel Hernández Oropeza.

Tuxtepec, Oaxaca.- Un nuevo escándalo alcanza de nueva cuenta la administración municipal de Tuxtepec que encabezó en su momento Antonio Sacre Rangel, y aunque esto representaba una práctica bastante común en administraciones anteriores, resulta que hace unos días la señora Soledad Ruíz Sarmiento conocida como “chole mole” acudió al panteón municipal de esta ciudad para visitar a uno de sus seres queridos, pero se llevó una sorpresa cuando en la tumba de su familiar se encontraba encimada otra de una persona desconocida para ella, pero muy conocida para el resto de los Tuxtepecanos.

 

 

Esta mañana “chole mole” citó a conferencia de prensa en el panteón jardín de los sueños para enseñarle al público mediante la prensa como es que desaparecieron la tumba de su ser querido y en su lugar edificaron una nueva de la cual aún quedan vestigios de la suya y es que a pesar de cumplir con el pago de perpetuidad, le fue arrebatado el recuerdo de su familiar de la noche a la mañana.

 

 

Soledad Ruíz Sarmiento señaló directamente de este ilícito al ex Presidente Municipal de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel, Erasmo Soto Cazares ex director de panteones y no podía faltar Francisco Samuel Hernández Oropesa regidor Hacienda, quienes habrían ocultado, solapado y ordenado estas acciones ilícitas.

De las declaraciones de Soledad Ruíz se desprende que el 26 de enero del 2001 su tía Luz del Carmen Gracia Sarmiento le cedió legalmente a mi madre Irma Sarmiento viuda de Ruíz, la perpetuidad número 326 del panteón antes citado en el cual se pagaron los derechos correspondientes y se pasó a nombre de su madre.

 

En ese lugar originalmente fueron sepultados Agustín Sarmiento Medina, Micaela Lezama Parada, Dolores Medina y Víctor Ruíz Sarmiento a quienes se les construyó un mausoleo.

Resulta que a mediados de octubre del 2016 la familia Ruíz Sarmiento fue al panteón a arreglar su sepulcro pero se dieron cuenta que había desaparecido y en su lugar Antonio Sacre Rangel mandó colocar una plancha de cemento cubierta con losetas sin nombre de persona alguna con un nuevo número de perpetuidad 3177-B.

Por lo que finalmente y derivado de una exhaustiva investigación con la actual administración, pusieron determinar que la nueva bóveda corresponde al ex Presidente de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel y a dos lugares está una de igual dimensión de Francisco Samuel Hernández Oropesa “el Yuki” ambas construidas con el mismo material.

La señora Soledad Ruiz Sarmiento es afiliada y activista del Partido Revolucionario Institucional y ayudó al propio Antonio Sacre Rangel en su campaña para llegar a la Presidencia Municipal de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

24 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.