¿Cómo saber si tienes un trastorno de ansiedad?
SALUD

¿Cómo saber si tienes un trastorno de ansiedad?

México.- Si estás preocupado todo el tiempo y sientes ansiedad la mayor parte de tu día, puede que tengas un trastorno de ansiedad generalizada.

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

También conocido como TAG, es un trastorno mental en el cual una persona está preocupada por numerosas cosas y es incapaz de controlar la ansiedad o el miedo que siente. Cuando este sentimiento dura al menos seis meses es muy probable que la persona lo padezca.

Las personas con TAG se anticipan constantemente a un desastre, creen que todo a su alrededor irá mal, ya sean preocupaciones de salud, dinero, familia o simple angustia sin razón.

El TAG es un padecimiento que suele repetirse en una misma familia, muchas personas han vivido con esta condición sin saberlo. En otros casos puede desencadenarse con un evento particular, como la muerte de un familiar o un cambio drástico de vida.

Las personas que viven con TAG pueden desarrollar hábitos poco saludables: tomar en exceso, fumar o dejar de hacer ejercicio por miedo a lastimarse.

El TAG y el cáncer

Un estudio realizado a siete mil hombres en Inglaterra demostró que aquellos que habían sido diagnosticados con el trastorno de ansiedad generalizada tenían el doble de probabilidad de morir de cáncer que aquellos que no la padecían.

Otros síntomas

Las personas con este trastorno suelen tener problemas para concentrarse, sienten fatiga e irritabilidad, así como problemas para dormir e inquietud al despertar.

¿Cómo se cura?

El método para tratarlo es la psicoterapia y en algunos casos medicamentos. También puede ayudar que la persona sea consciente de los los miedos y tratar de entender los puntos de vista distorsionados que tiene.

Algunos psicólogos utilizan la terapia para ayudar a los pacientes a reconocer y aceptar los pensamientos que causan pánico, también recomiendan realizar actividades como meditación, ejercicio, escritura o actividades relajantes como la pintura.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/mente-y-cerebro/18/01/31/como-saber-trastorno-ansiedad/

Comentarios

Comentarios

6 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner