S-22 recupera albergue y escuela bilingüe Miguel Hidalgo de Ojitlán
PORTADA, TUXTEPEC

S-22 recupera albergue y escuela bilingüe Miguel Hidalgo de Ojitlán

 

De la corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-  El representante regional del sector centro en la región de la cuenca del Papaloapan del sindicato magisterial de la sección 22 Servando Amador Cavanzo indico que este lunes más de 50 maestros de la sección 22 acudieron a la comunidad de Loma de Piedra del municipio de San Lucas Ojitlán al norte de Oaxaca para recuperar escuelas que tenían maestros de la sección 59.

 

Dijo que a más de dos meses del conflicto desde que inicio el ciclo escolar 2017-2018 este día la sección 22 logro recuperar el albergue de nivel preescolar y la escuela primaria bilingüe Miguel Hidalgo por lo que a partir de este lunes,  16 maestros, 80 alumnos y 60 padres de familia ingresaron a las escuelas de manera normal ya que las clases las venían impartiendo en un lugar improvisado frente a los centros escolares.

 

El representante del sindicato de la sección 22 señaló que ingresaron al centro escolar con la comunidad con los padres de familia quienes abrieron las puertas sin enfrentamientos ni violencia, Cabe hacer mención que el problema inició el pasado 21 de agosto transcurrieron más de 80 días y al inicio del conflicto se registraron enfrentamientos entre las secciones 22 y 59.

 

Servando Amador Cavanzo abundo que la recuperación de estas escuelas son parte de los acuerdos de asamblea regional de la sección 22 y que  región de la cuenca.

Comentarios

Comentarios

13 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner