Resurge caso del asesinato de “El Magic” Mendoza; estaba acompañado del hijo de “El Tío”
DEPORTES, TIERRA VIOLENTA

Resurge caso del asesinato de “El Magic” Mendoza; estaba acompañado del hijo de “El Tío”

El ex futbolista Juan David Mendoza Díaz, mejor conocido como “El Magic”, fue asesinado a balazos el 2 de noviembre del 2008, cuando salía manejando una camioneta marca Range Rover del estacionamiento del estadio Tres de Marzo, en Zapopan, Jalisco, después de presenciar el partido entre los Tecos y el América.

“El Magic” Mendoza fue jugador de los clubes Atlas, Chivas, Cruz Azul, León, Nexaca, Veracruz y Dorados -en el que militó en dos temporadas-, y jugó durante 17 torneos en Primera División del fútbol mexicano.

Según una nota de aquel entonces, publicada por la agencia estatal Notimex, algunos testigos mencionaron que “El Magic” Mendoza pretendía salir del estacionamiento ubicado en la avenida Pablo Neruda, en las inmediaciones del estadio, justo por la caseta de cobro.

Herido, el deportista fue trasladado a un hospital cercano de los hechos, donde falleció por los impactos de bala que recibió en el pecho. El crimen de “El Magic” Mendoza nunca se aclaró.

Al momento del ataque, el defensa que tenía 31 años de edad se encontraba acompañado del ex futbolista nayarita Miguel Ángel Zepeda Espinoza y de Raúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

Este último persona fue catalogado ayer como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin), por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las otras dos personas que acompañaron esa noche a “El Magic” -según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco obtenida por el portal Medio Tiempo-, eran Omar Caro Urias, hijo del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y Víctor Manuel Carranza Zepeda, quien fue detenido en el año 2012, en Zapopan, acusado de robo a casa-habitación.

Según el portal de información deportiva, excepto Zepeda -quien compartió cancha con David Mendoza-, los otros tres personajes aparecieron dentro del organigrama de 21 prestanombres que dio a conocer este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que sirve a Flores Hernández para lavar dinero.

Por otra parte, el diario Milenio reveló en una investigación publicada hoy, que el capitán de la selección nacional Rafael Márquez Álvarez -quien también fue señalado por la OFAC como presunto cómplice de “El Tío”- y Miguel Zepeda fueron socios de Flores Hernández en el Club Deportivo Morumbi A.C, razón social del equipo Guerreros Autlán, que militó hasta el 2008 en Segunda y Tercera División.

 

Fuente: http://zetatijuana.com/2017/08/resurge-caso-del-asesinato-de-el-magic-mendoza-estaba-acompanado-del-hijo-de-el-tio/

Comentarios

Comentarios

11 Agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner