Resplandor sexual, la clave para una relación duradera
SALUD

Resplandor sexual, la clave para una relación duradera

 

La ciencia demostró que el sexo puede crear un vínculo fuerte en las parejas

 

 

Las relaciones de pareja que duran apenas un par de meses son cada vez más frecuentes y aunque no hay una cantidad específica de veces en que debes tener sexo para enamorar a alguien, sí existe una tendencia que puede ser efectiva para una relación duradera: el resplandor sexual.

 

A partir de dicha tendencia, científicos de la Universidad Estatal de Florida buscaron la clave para que una pareja perdure y encontraron un dato interesante que tiene que ver con la práctica sexual.

 

>>Te puede interesar: 3 posiciones sexuales ideales para el fin de semana

¿Qué es el resplandor sexual?

 

Un estudio realizado recientemente indica que el término resplandor sexual, se refiere a los efectos positivos y a la sensación de bienestar que vienen después de tener sexo. Estos efectos tienen una duración de 48 horas y están directamente relacionados con qué tan feliz eres en tu relación.

 

En la investigación publicada en la revista científica Journal of Psychological Science, se explica que el sexo puede crear un vínculo entre las parejas y que el resplandor sexual es el responsable de este efecto.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de dos estudios independientes hechos con 214 parejas recién casadas. Los participantes detallaron cómo fue su actividad sexual durante 14 días.

Resplandor sexual para un amor duradero

 

Los resultados mostraron que 48 horas después de las relaciones sexuales, se mantenía elevada la satisfacción sexual y que en ese periodo, los participantes presentaban niveles altos de felicidad en pareja.

 

“Interpretamos estos hallazgos como una evidencia de que el resplandor sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”, explican los investigadores.

 

Andrea Meltzer, una de los investigadores principales del estudio, resalta que los resultados no cambiaron según el género o la edad de los participantes. El resplandor sexual se mantuvo incluso después de considerar factores como la frecuencia de los encuentros sexuales, la personalidad o la duración de la relación.

 

¿Te habías percatado de la existencia del resplandor sexual?

 

>>Te puede interesar: Orgasto, el estímulo que pocas parejas conocen

 

(Con información de Univision)

Comentarios

Comentarios

1 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner