Reportan caso de acoso en la Universidad Veracruzana
PORTADA, VERACRUZ

Reportan caso de acoso en la Universidad Veracruzana

 

 

Veracruz, México.- Luego de los escándalos de acoso sexual en escuelas a novel nacional, el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Campus Veracruz-Boca del Río, el doctor Alfonso Pérez Morales, informó que se tuvo una queja de esa índole en la universidad.

 

“En efecto, tuvimos un evento, un reporte de alguna gente y en este caso lo haremos siempre, se tomarán las medidas que sean necesarias y las sanciones que correspondan de acuerdo a nuestra legislatura”.

 

Añadió que el profesor que incurrió en la falta fue sancionado de acuerdo a los estatutos de la institución y al momento ya no labora en la máxima casa de estudios.

 

“En este caso el académico de nuestra universidad ya no está en nuestra universidad”.

 

Comentó que hubo un caso más que no se documentó ya que la persona que hizo el reporte desistió.

 

No especificó en qué campus se registró el hecho y comentó que si los estudiantes se sienten agredidos por cualquier tipo de discriminación, no sólo acoso sexual, pueden acudir al área de Equidad de Género e Interculturalidad a poner sus quejas.

 

“Por cualquier tipo de discriminación no tan sólo acoso sexual sino por cualquier tipo de discriminación nuestra área específicamente para que pongan su queja”.

 

Añadió que un caso más se dio fuera del plantel de alumno a alumno, y tuvieron conocimiento del hecho por el reporte del Ministerio Público.

PUBLICADO EN: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=935404&t=se-registra-caso-de-acoso-en-la-universidad-veracruzana

 

Comentarios

Comentarios

14 noviembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner