El regreso del “Gordo Sacre”; se alista el músculo femenil de MORENA en Tuxtepec
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

El regreso del “Gordo Sacre”; se alista el músculo femenil de MORENA en Tuxtepec

EL PIÑATAZO/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  En el imaginario colectivo se deduce que el PRI, mediante Germán Espinoza Santibáñez, pastor estatal del tricolor, “El Gordo Sacre” ha sido perdonado, exonerado de la funesta herencia que hoy mantiene a los tuxtepecanos pagando el grosero saqueo y la aguda sequía de obras.

Por eso, los tambores de alerta se han abierto en todos los sectores que nutren al PRI de Tuxtepec, toda vez que su nombramiento como comisionado especial del distrito 02 pone en jaque y en carril desfavorable al PRI en la ruta del 2018.

Para la clase política la aceptación de Sacre asienta el testimonio de que los enemigos suelen convertirse en amigos y los amigos en adversarios en un pacto regido por la conveniencia e intereses mutuos. Y la deducción es fácil, “El Gordo” podría haber buscado la aceptación siempre y cuando regrese parte de lo que se robó para la alimentación de las próximas campañas y, claro, para la cartera de los liderazgos del tricolor.

Y es que su nuevo nombramiento no dista de los perdones que, en la historia de la política local, se dan a cambio de billetazos y favores que siempre se traducen en puestos que se usufructúan a costa de la clase jodida y sentida de la sociedad.

Con este enroque, el PRI lanza un nervioso mensaje a su militancia, cuyo síntoma podría traducirse a una desbandada natural. Y es que, pues, la política rancia del Sacrismo sentará sus reales para construir modelos que abonen netamente a sus intereses con anuencia, claro, de Germán Espinoza, quien, tal pareciera, desconoce o se hace desconocer el saldo agrio que heredó Sacre a esta ciudad.

¡Pobre PRI! Cuando se pensaba en una asepsia para reconstruir la estructura y salir avante en el 2018, le pegan un trancazo a la médula con el perdón al hombre que se ocupó en construir un hotel en la Costa, que compró uno más en el boulevard Benito Juárez, que remodeló su rincón social “Villa Blanca Suites” y que reconstruyó el Hotel Sacre de la avenida Libertad. Todo, en la efervescencia del poder y con dinero del pueblo.

SE ALISTA EL MÚSCULO FEMENIL DE MORENA

En vísperas de seleccionar a la mujer que ocupará la candidatura del distrito 02, MORENA ya tiene una terna integrada por tres damas.

En el proceso venidero, MORENA por acuerdo nacional estableció que en el distrito local 02, con sede en Tuxtepec, una mujer tendrá que ser la candidata. Y ellas son las que han alzado la mano para ir en busca de esa diputación.

Las suspirantes son: Laura Estrada Mauro, Irma Juan Carlos y Graciela Zavaleta Sánchez.

Laura Estrada iría por su segunda competencia, toda vez que ella encabezó la candidatura en el proceso electoral pasado y perdió; en tanto Irma y Graciela abonarían su labor política y social para buscar la candidatura y tratar de posicionar al partido pejista en este distrito.

Apenas ayer –miércoles- Irma Juan Carlos, quien funge como Presidenta del Consejo Estatal de MORENA, fue agasajada con motivo de su cumpleaños y en donde acudió Salomón Jara Cruz, ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a Gobernador del Estado. Al encuentro también llegaron Graciela Zavaleta y Laura Estrada, quienes se tomaron la fotografía del recuerdo.

Tal vez la presencia de Salomón podría manifestarse como un espaldarazo hacia Irma Juan Carlos, quien se ha mantenido al margen y como su fiel delfín, esperando los tiempos para lanzarse a la aventura electoral.

Comentarios

Comentarios

20 Julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner