Reduce Gobierno del Estado consumo de agua en mantenimiento de espacios públicos
OAXACA

Reduce Gobierno del Estado consumo de agua en mantenimiento de espacios públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, ha reducido hasta un 80 por ciento el consumo de agua destinada al mantenimiento en parques y espacios públicos al hacer uso del vital líquido procesado en las plantas de tratamiento propiedad estatal.

La política de ahorro y sustentabilidad impulsada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es aplicada por la Secretaría de Administración a través de diversas medidas que han permitido evitar el uso del agua potable para el riego de parques, fomentando además el uso responsable de instalaciones como sanitarios y tomas de agua, ofreciendo atención especial.

A través de la Planta de Tratamiento ubicada en Ciudad Administrativa, se suministra agua saneada para riego de plantas, árboles y jardines del Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria” y el Parque “Ciudad de las Canteras”.

Asimismo, en colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA), la dependencia estatal proporciona el líquido procesado al Bosque y Unidad Deportiva “El Tequio”, la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, así como los Parques Recreativos Infantil “Del Agua Centenario” y “Oaxaca Bicentenario”.

Con estas medidas, las familias oaxaqueñas y la comunidad deportiva pueden seguir disfrutando de parques y espacios recreativos en buenas condiciones, los cuales deben ser utilizados con respeto y responsabilidad para garantizar su conservación.

Comentarios

Comentarios

13 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner