Realiza IEEPO primera reunión del “Proyecto de Evaluación y Mejora Educativa”
OAXACA

Realiza IEEPO primera reunión del “Proyecto de Evaluación y Mejora Educativa”

 

 

  • La propuesta elaborada por el organismo estatal, fue presentada a responsables de supervisiones escolares y directores de escuelas de educación preescolar de la entidad.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), realizó la primera reunión de información del “Proyecto de Evaluación y Mejora Educativa (Proeme 1): Evaluación de las Condiciones de la Oferta Educativa para Fortalecer el Ingreso Oportuno y Asistencia a la Educación Preescolar”.

Estas acciones fueron expuestas a las y los supervisores escolares, así como a las y los directores de planteles escolares de este nivel educativo,

A través de la Dirección de Evaluación del IEEPO, este encuentro tuvo como objetivo, sensibilizar a las autoridades educativas del nivel Preescolar sobre la importancia de evaluar el desempeño docente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Este proyecto de Evaluación y Mejora Educativa es ejecutado por el IEEPO como propuestas para favorecer la mejora de la educación, en el cual tendrán el acompañamiento y la asesoría del INEE.

Así también, permitirá conocer cómo funcionan y operan las escuelas con el fin de analizar las herramientas, materiales e infraestructura, la forma de organización y las labores de gestión para mejorar el aprendizaje de los preescolares.

El IEEPO es el organismo encargado de aplicar el Proeme 1, con el objetivo de obtener información para la tomar de decisiones que permitan mejorar el uso de los recursos pedagógicos y los procesos en clases que se aplican durante el ciclo escolar.

Este proyecto se estructura en tres etapas: evaluación, análisis y difusión, y toma de decisiones basadas en evidencias, con el fin de atender las necesidades de acuerdo a la información que brinden las escuelas de preescolar.

Mediante este esfuerzo conjunto, el IEEPO refrenda su compromiso con las y los alumnos de la entidad, al realizar un análisis de las condiciones en que se encuentran los planteles y la educación preescolar para presentar propuestas que permitan mejorar el aprovechamiento educativo de este nivel.

 

Comentarios

Comentarios

27 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner