Rayo fulmina a 12 vacas en el sur de Veracruz
TIERRA VIOLENTA, VERACRUZ

Rayo fulmina a 12 vacas en el sur de Veracruz

*Las descargas eléctricas provocan pérdidas en el sector ganadero. Protección Civil recomienda no exponerse a campos abiertos cuando hay tormentas.

​Las tormentas eléctricas en la zona rural han acabo con la vida de 12 semovientes en diversos ranchos de la zona rural, lo equivalente a unos 100 mil pesos aproximadamente, reportó el director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz.

Estos hechos ocurrieron durante el mes de julio, por lo que ahora con las tormentas pronosticadas para el mes de agosto, recomienda extremar precauciones, ya que continuarán las descargas eléctricas tanto en zona urbana como rural.

En algunos casos las descargas ocurren cuando el animal se encuentra bajo árboles o cerca del cerco eléctrico, ocasionando pérdidas a productores de ganado en esta zona, de los cuales al menos tres han solicitado una constancia a Protección Civil.

García Cruz, dijo que el número de animales muertos por esa causa puede ser mayor, ya que no todos los ganaderos reportan los hechos, y que quienes acuden a Protección Civil, es porque tienen sus hatos ganaderos cubiertos con un seguro que cubre la pérdida de cada animal que fallece a causa de un fenómeno natural.

Dijo que para que esto se haga válido, el subagente de la comunidad cercana al rancho donde ocurre la descarga, firma para hacer constar que efectivamente el o los animales murieron por las causas antes mencionadas, y posteriormente Protección Civil certifica que efectivamente hay presencia de actividad eléctrica.

Agregó que los ganaderos que no tienen protegido sus hatos con una póliza de segúro, están expuestos a sufrir pérdidas de varios miles de pesos por cada cabeza de ganado que muere y la cual varía su precio dependiendo la raza y el peso del animal.

También recomendó a los cuidadores de ganado no exponer sus vidas realizando actividades de pastoreo cuando hay señales de tormenta.

Con Información de: Presencia

Comentarios

Comentarios

11 Agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner