Protestan sindicalizados en Cervecera de Tuxtepec por bajo reparto de utilidades
PORTADA, TUXTEPEC

Protestan sindicalizados en Cervecera de Tuxtepec por bajo reparto de utilidades

En 2009 COCETROSA llegó a 12 millones de hectolitros envasados y las utilidades fueron de 70 mil pesos para cada uno de los 2 mil 700 trabajadores, pero este año con ese mismo número de hectolitros el reparto de utilidades fue de sólo 37 mil pesos.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.– Trabajadores sindicalizados de la Compañía Cervecera del Trópico en esta ciudad acudieron al PIÑERO DE LA CUENCA para ser escuchados y alzar la voz en contra de COCETROSA debido a que consideran que no ha valido la pena la explotación laboral que sufrieron en el último año laboral donde 2 mil 700 obreros fueron obligados a trabajar tiempo extra hasta por una hora y media sin ser remunerado con el reparto de utilidades.

Los obreros exigen al gerente Joel Salas Hernández que en lugar de organizar fiestas en la palapa de cervecera, mejor interceda por los trabajadores de la empresa Belga, pues sus empleados advierten un descontento con el reparto de utilidades del ciclo 2016-2017.

“Hay molestia en el gremio, desde hace años se está rebasando el volumen de hectolitros generados, en el 2009 se llegó a 12 millones de hectolitros envasados y las utilidades en esa ocasión fueron para cada trabajador de 70 mil aproximadamente” declaró un trabajador que solicitó el anonimato por temor a ser despedido.

Luego el mismo empleado declaró “pero en estos años se generó la misma cantidad de hectolitros y a cada trabajador le tocó únicamente 37 mil pesos y eso que todos cooperamos con tiempos extras de hasta una hora y media durante todo el año para alcanzar ese hectolitraje, pues en el envasado se rebasó la meta”.

Así mismo los sindicalizados hacen el llamado a su Secretario General Andrés Santiago Parada a quien le piden que vele por los intereses de sus agremiados, ya que agregan que el conocido “Chun” está más preocupado por quedar bien en el PRI y en la CTM que con los cerveceros que son aproximadamente como 2 mil 700 trabajadores.

“Entonces como una inconformidad después de que en un año todos nos quedamos media hora a una hora de tiempo extra” explicó el cervecero inconforme, quien agregó que como medida de protesta todos los obreros están saliendo en cuanto se cubre la jornada laboral “ya nadie se queda a hacer tiempo extra” manifestaron.

Comentarios

Comentarios

19 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner