OAXACA, PORTADA

Profesionaliza Seculta a los bibliotecarios oaxaqueños

 

 

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en su labor permanente por profesionalizar a los responsables de las bibliotecas que operan en la entidad, brindó el curso “Funcionamiento Básico de la Biblioteca”.

 

En esta jornada de capacitación, que tuvo como sedes la Biblioteca Pública Central del Estado y la Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, participaron 42 bibliotecarios, quienes identificaron  cuál es el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento,  elementos técnicos y el  impulso  al  compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones.

 

Este taller se reflejará en el apoyo que los bibliotecarios brinden a la comunidad, a la que se le ofrecerá una mejor orientación en cuanto el uso de una biblioteca pública,  el conocimiento del acervo bibliográfico, las normas y lineamientos de la institución.

 

También, promocionará los servicios y herramientas de información con los que cuentan, e  identificará los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas.

 

El temario que desarrolló personal de la  Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, abarcó los conceptos de biblioteca, instancias de gobierno participantes en la instalación de la biblioteca, las colecciones, el sistema de clasificación decimal Dewey,  el ordenamiento y cuidado del acervo.

 

Asimismo, conocieron las formas para ofrecer el servicio de préstamo a domicilio, elaboración de estadísticas mensuales, cómo hacer un inventario del acervo, funciones generales del bibliotecario y actividades de fomento al hábito de la lectura.

 

Las siguientes capacitaciones para el resto de bibliotecarios están programadas para los días  25 al 27 de abril y del 16 al 18 de mayo.

Comentarios

Comentarios

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner