Precandidatos de Tuxtepec, sin campaña
PINATAZO, PORTADA

Precandidatos de Tuxtepec, sin campaña

EL PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca.- En Tuxtepec la efervescencia de las precampañas no existe. En sí, todos los precandidatos a presidentes y diputados han decidido mantenerse en austeridad total e invertir cuándo el dedo mayor los defina y los lance a los terrenos del combate electoral.

Por parte del PRI ningún precandidato ha aprovechado el entorno que les permite acercarse a su militancia y, de paso, ir lanzando visos de sus propuestas tal y como, a nivel nacional, lo hacen los presidenciables.

Y es que aquí son pocos los que pueden presumir de estar ya definidos. Uno de ellos es Jorge Illescas Delgado “Chéster”, compadre del gobernador Alejandro Murat, que camina sin rival por la candidatura a diputado federal de Tuxtepec por la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Chéster está a espera de sus rivales. Y es que hasta el momento ni MORENA-PES-PT ni la coalición PAN-PRD-MC los han definido.

De momento Chéster, quien debe estar afinando la estrategia comicial, porque solo así se justifica su ausencia del grueso de la militancia que lo quiere tratar, tendrá que remar contra la ola negativa que lleva a cuestas su partido, el PRI, el PRI de Meade y de Peña Nieto. De entrada, ayer –miércoles- se dio su primer baño popular en los tacos de Nayo Ahuja acompañado de su porro electoral Hebert Reyes Arroniz.

Quienes tampoco se desgastan visitando a la militancia tricolor  son Andrés Santiago Parada y Ángel Grajales. Ambos se registraron como precandidatos del PRI a la presidencia de Tuxtepec pero, desde sus registros, se han mantenido ocultos, a espera de la decisión del “dedazo”.

Santiago Parada reza porque la CTM logre la cartera y defina su ruta electoral. Mientras que Grajales espera que la justicia amical, a través de Eviel Pérez Magaña, pueda imponerlo y así subirse a su último avión.

Comentarios

Comentarios

8 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner