El “Porfiriato” en Ojitlán y el “Felipato” en Loma Bonita;  con dinero del pueblo construyen sus “casas blancas”
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

El “Porfiriato” en Ojitlán y el “Felipato” en Loma Bonita; con dinero del pueblo construyen sus “casas blancas”

 

Cuenca del Papaloapan.- Luego de que el medio “Impacto Publicitario” difundiera cheques y transferencias del gobierno de Ojitlán a constructores que laboran en la edificación su residencia, el presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova, ordenó atacar y despojar a voceadores de los periódicos que vendían.

Por ello, al ser exhibido ante el pueblo que dice gobernar, Porfirio mostró la fina intolerancia y, sin miramientos, atacó al periódico cuyo delito fue informar sobre el agudo escenario de corrupción que impera en ese noble pueblo del Alto Papaloapan.

Cheques y transferencias electrónicas por varios millones de pesos hacia constructores y “proveedores del Ayuntamiento ojiteco” fueron mostrados en las páginas de Impacto Publicitario, cuyos voceadores fueron increpados, secuestrados, agredidos, amenazados y corridos a la usanza de la férrea violencia política.

Así el “Porfiriato” se ha traducido un eje panista de corrupción que, al igual que en Loma Bonita, se ha aprovechado del dinero del erario para construir casas y departamentos, ah y calles que dejan favorables diezmos al bolsillo presidencial.

Y es que, cobijado por el “Felipato”, Nahim Morales Elvira también se ha valido de los recursos para concluir su casa, el “partenon” de la calle México.

Es bien sabido que al sujetarse a las órdenes de Felipe Reyes, Nahim ha cedido al manoseo, manipulación y obediencia total para lograr su patrimonio. Total, en los tiempos aciagos del México turbulento, hincarse y someterse ya es parte del escenario social que pisan los políticos para hacerse de sus bienes.

Comentarios

Comentarios

11 julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner