PIÑATAZO: Loma Bonita sufre una gran tragedia humanitaria
Loma Bonita, PINATAZO, PORTADA

PIÑATAZO: Loma Bonita sufre una gran tragedia humanitaria

**Lo que la autoridad debe hacer para rescatar Loma Bonita

*Lo que ya no debe de hacer el perredismo local como gobierno

*Urge un gran plan desarrollo con “rostro humano”

*Muy buenos para abrir cantinas pero no para abrir empresas

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- No hay plan oficial  que brinde asistencia social a las personas menesterosas, invalidas, indigentes, enfermos de alcoholismo, drogadicción. Mucho menos un cuerpo de rescate con paramédicos y ambulancias equipadas. Tampoco una estación de bomberos.

Pero si hay dinero, y de sobra para enriquecer a un puñado de empresarios constructores, coludidos con las autoridades para hacer obras de marras que no generan ningún desarrollo.

Hay dinero para edificar inmuebles a empresarios abarroteros y comerciantes. Hay dinero para construir mansiones con dinero público.

Hace falta un albergue para dar asistencia social a los ancianitos, muchos de los cuales viven en condiciones infrahumanas. Necesitan un lugar digno para pernoctar. También requieren de alimentación.

Urge, del mismo modo, un centro de rehabilitación para las víctimas de alcoholismo, que se cuentan por montones en nuestra ciudad.

También se requiere un centro de rehabilitación para las juventudes que han caído en las garras de la drogadicción.

Asimismo, es necesario brindar seguridad a nuestras familias con una Policía que cuente con el suficiente número de patrullas. Que los uniformados también tenga una vida digna viviendo en condiciones justas. Tengan un salario que los motive a dar la vida por el pueblo.

Se necesita un plan de seguridad para proteger a las escuelas, a los estudiantes, a los comerciantes, a los empresarios, a las amas de casa, a los niños, a los padres de familia, a los obreros, a las mujeres, a la niñez.

Necesitamos, así, un plan desarrollo integral, humano, que rescate de la tragedia humanitaria en que vive Loma Bonita. Porque no vemos, no conocemos un Programa de Asistencia Humanitaria. No lo vemos por ningún lado.

Las obras de drenaje y agua: Bienvenidas. Pero que se construyan responsablemente. Y que con ellas se generen nuevas fuentes de trabajo para los centenares de albañiles de condición humilde que tenemos en nuestro pueblo. Y ya no más monopolios mafiosos de la obra pública que solamente vuelven millonarios a los mismos de siempre, con la componenda de líderes corruptos del perredismo local.
Aunado a todo lo anterior, es importante elaborar un gran plan de tipo social que permita elevar el nivel de vida de las familias campesinas, con o sin tierras, fomentando nuevas oportunidades en campo y abriendo nuevos canales de comercialización.

Ya no se debe gobernar solo para el dinero público. Es decir, desechar la idea y la vieja practica común de inflar obras y adjudicarlas a empresarios corruptos y  efectuar así gran transa millonaria.

El actual alcalde de esta ciudad llegó sediento, hambriento y con una gran ansia de apoderarse del dinero público, y no ha mostrado un gramo de voluntad por restablecer el orden y el buen gobierno en favor de Loma Bonita, con un gobierno con rostro humano.
Continuará.

Comentarios

Comentarios

25 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner