Pese a inclemencias de la naturaleza, comienza la entrega de infraestructura en Tehuantepec
OAXACA, PORTADA

Pese a inclemencias de la naturaleza, comienza la entrega de infraestructura en Tehuantepec

 

 

  • Inauguran obras como calles, parques y cocinas en Tehuantepec por un monto aproximado de 6 millones 382 mil pesos.

 

  • Al año de su administración, Yesenia Nolasco, trabaja de la mano de sus paisanos para entregar resultados palpables en beneficio de sus paisanos.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Continuando con los trabajos de gestión y convencidos que el desarrollo de un municipio depende de su infraestructura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec llevó a cabo la entrega de las primeras obras públicas con un monto aproximado de 6 millones 382 mil pesos.

 

Dentro de las obras que fueron entregadas a los pobladores de este municipio, se tiene el registro de la calle Salina Cruz, en la colonia López Portillo, obra que será de gran beneficio para más de 30 familias que transitan diariamente por esa zona, y que tuvo un costo de 2 millones 154 mil 768 pesos aproximadamente.

 

Una de las beneficiadas con estos trabajos es la señora Paula Ríos Zavaleta, quien comenta que años atrás, sus vecinos habían hecho gestiones y girado oficios a distintas administraciones sin recibir respuesta.

 

“Para mí, es un sueño que hoy tengamos pavimentada nuestra calle, estuvimos viviendo en calles empolvadas casi 30 años, no nos dimos por vencidos, y hoy vemos los resultados, gracias al trabajo coordinado con la autoridad municipal y nuestro comité”, declaró.

 

La obra ubicada entre la avenida Independencia y Francisco I. Madero, fue hecha con concreto y base hidráulica, re-nivelación de pozos de visita, guarniciones y dentellones; y fue realizada con recursos del Ramo General 33 fondo III, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

 

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores también disfrutarán de los beneficios de contar con un espacio recreativo y de sano esparcimiento, con la inauguración del parque “Los Tamarindos”, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, obra que tuvo un monto de un millón 978 mil pesos.

 

Más de 300 familias son beneficiadas con esta obra que fue gestionada por la autoridad municipal y que corresponde al ramo general 23 de Provisiones Salariales y Económicas del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE). El parque cuenta con un pequeño Kiosko, luminaria, juegos recreativos, aparatos de ejercicio al aire libre y un andador.

 

Otra obra que fue de gran impacto para las y los tehuanos –por el momento difícil en el que transitaba Tehuantepec–, es la remodelación de la cocina de San Pedro y San Pablo del Barrio Vixhana, obra que sirvió para alimentar a un aproximado de mil personas diariamente, tras el sismo del pasado 7 y 23 de septiembre.

 

Los trabajos constaron en la colocación de láminas de galvateja de 13 metros de largo por 7.5 de ancho, tubos PTR de 3 y 1.5 pulgadas, el reforzamiento de columnas y trabes de concreto armado, implementación de loseta en la barra de preparación de alimentos.

 

Se trabajó también en la reparación de la tubería de agua potable, la rehabilitación del tanque de mantenimiento de agua y fabricación de tapa del mismo; todas estas reparaciones ascendieron un monto total de 51 mil 680 pesos.

 

“Pese a las inclemencias de la naturaleza, el municipio de Tehuantepec, avanza con pasos firmes, hoy trabajamos de la mano sociedad y gobierno, juntos estamos sacando adelante nuestra localidad, la reconstrucción a penas empieza y seguiremos gestionando apoyos para nuestros paisanos”, declaró la presidenta al dar a conocer los trabajos realizados.

-0-

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

7 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner