DEPORTES

Peláez y América, una historia de ‘amor’ llena de éxitos

México.- Revive los logros de las Águilas bajo la dirección deportiva de Ricardo, quien dejará su cargo

Ricardo Peláez decidió abandonar al América en cuanto termine el presente torneo y dejará la vara muy alta, pues en su etapa como director deportivo logró grandes cosas como poner a las Águilas en lo más alto, superando al acérrimo rival. Por eso te presentamos los mejores momentos del aún directivo del conjunto de Coapa.

Dos lideratos generales… y con técnicos diferentesAmérica consiguió dos lideratos generales, con igual número de entrenadores. En el Apertura 2013, Miguel Herrera estuvo en el banquillo, mientras que en el Apertura 2014 Antonio Mohamed era el encargado del exitoso plantel.

Chucho Benítez, su tricampeón goleador

Christian Benítez se proclamó tricampeón de goleo con los de Coapa en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, hazaña que nadie había logrado en 40 años, desde que Enrique Borja lo consiguió entre 1971 y 1973.

Cambiaron entrenadores, pero no los buenos resultados

Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe son los estrategas que han arribado en la era Peláez; los cinco de distintas filosofías, pero todos han entregado buenos números a la institución de Coapa.

América, el más grande tras superar a las Chivas

Con Peláez, las Águilas conquistaron dos campeonatos de Liga (Cl. 2013 y Ap. 2014), con lo que llegaron a 12 en la época profesional para superar a Chivas como el más ganador de México. Además de otro par de subcampeonatos.

Rebasa a La Máquina para ser el mandón en Concacaf

Con los dos títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2014-15 y 2015-16, el América se convirtió en el más ganador de la región, con siete coronas, para superar al Cruz Azul, que se quedó en seis.

Asistentes ‘obligados’ a la Liguilla desde su llegada

Desde que Ricardo llegó a Coapa de cara al Cl. 2012, los azulcremas no han faltado en la Liguilla y en este torneo se encuentran cerca de firmar su clasificación 11 consecutiva, segunda racha más importante en la historia del club.

Dos vuelos consecutivos al Mundial de Clubes

Como Campeón de la Concachampions, América viajó a dos ediciones seguidas del Mundial de Clubes. En 2015 decepcionó al quedar en quinto lugar, pero un año después se redimió al quedar cuarto luego de caer en penaltis ante el Atlético Nacional.

Águilas emergen y tienen el mejor cociente

Al término del Ap. 2011, las Águilas se encontraban en el noveno lugar en la tabla de descenso, situación que se revirtió totalmente con Peláez, ya que ahora están por cumplir 100 partidos a la cabeza en el cociente.

Gana 20 millones de dólares con dos canteranos a Europa

Bajo su gestión en la directiva, las Águilas concretaron las ventas al Viejo Continente de los canteranos Diego Reyes, por 9.5 millones de dólares al Porto, y Raúl Jiménez, al Atlético de Madrid por 10.5 millones de billetes verdes.

Fuente: RECORD

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-america/pelaez-y-america-una-historia-de-amor-llena-de-exitos

Comentarios

Comentarios

26 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner