Par de ladrones asaltan autobús que se dirigía al Istmo; pasajeros sufren crisis nerviosa
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Par de ladrones asaltan autobús que se dirigía al Istmo; pasajeros sufren crisis nerviosa

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Banda de delincuentes, asalta camión de pasajeros de la empresa Fypsa, con número económico 542, placas de circulación 069-JV-8 y que saliera de la ciudad de Oaxaca rumbo al istmo en horario de la 0:15 horas.

Los ladrones estuvieron a punto de matar a una mujer que sufría un ataque de nervios y se puso a gritar.

Los hechos fueron registrados en la carretera Oaxaca-Istmo, aproximadamente a la 05:00 horas, de este viernes muy cerca del municipio de Jalapa del Marqués.

De acuerdo a la narrativa de los afectados, fueron dos sujetos de complexión delgada los que le hicieron la parada al autobús en despoblado, y aunque los pasajeros se pusieron a que los levantara, el conductor les abrió la puerta y subieron solo para asaltarlos.

Señalan que uno de los sujetos, avanzó por el pasillo hasta la parte trasera del autobús, mientras el otro quedaba junto al chofer y sacando una pistola tipo escuadra, cortó cartucho y gritó “esto es un asalto”.

El otro sujeto también estaba armado con una pistola tipo revolver y gritando decia a los pasajeros “si no entregan sus pertenencias de valor los voy a matar sin misericordia” lo que sembró el pánico entre los viajeros, sobre todo entre las mujeres.

Una de ellas dijeron comenzó a gritar y a llorar por la crisis nerviosa lo que molestó al delincuente que estaba junto al conductor y le gritó a su cómplice “tienes una pistola, mátala”.

Afortunadamente otra usuaria que mantenía la calma comenzó a entregar una serie de perfumes de marca original que había comparado en la capital y 4 mil pesos en efectivo por lo que dejaron de hostigar a la señora con crisis nerviosa, lo que le salvó la vida.

Mientras tanto, apuntaron que poco antes del asalto el chofer hablaba por celular avisando a alguien de la hora de llegada a Jalapa, y fue cuando apareció un Tsuru color rojo, y las dos personas que hicieron la parada; lo que habría que investigar dijeron el numero al cual llamó el operador y su posible contubernio con los asaltantes, que según se dice es una banda que actúa desde Tehuantepec.

Comentarios

Comentarios

12 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner