Panistas esperan una renovación del partido
POLÍTICA

Panistas esperan una renovación del partido

Sinaloa.- El electorado mexicano no distinguió al Partido Acción Nacional (PAN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el panismo debe marcar la diferencia mediante un ejercicio político y acercarse plenamente al ciudadano a través de un proceso de renovación de sus dirigencias, manifestó el senador Francisco Salvador López Brito.

El panista abundó que la reestructuración del blanquiazul comprenderá, además del nacional, liderazgos estatales y locales, por lo que instó a buscar los mejores representantes, comprometidos con los principios de Acción Nacional y con el cambio que ocupa el instituto, sin que ello desemboque en una batalla interna:

Tenemos un PAN lastimado, pero que puede crecer con el trabajo en unidad, fortaleza y trabajo que debemos hacer todos en lo nacional, sin que sea este proceso de renovación un motivo para una lucha intestina, aceptó.

Diferentes perfiles

López Brito aclaró que ve como plausibles dirigentes del panismo al senador Francisco Búrquez Valenzuela y al diputado federal Marko Cortés Mendoza, ya que ambos están muy próximos a la militancia: «Veo a un Marko Cortés y a un Francisco Búrquez con manifestaciones y expresiones con lo que el panista quiere.

Esperaré a que surjan todos los candidatos para tomar una decisión. En general, son bienvenidos todos aquellos que quieran trabajar por elevar y fortalecer al partido, estamos en una etapa donde los aspirantes estén en colaboración con la militancia y habrá que escucharlos y atenderlos, afirmó.

El diputado local Juan Pablo Yamuni Robles agregó que el albiazul debería abrirse a la ciudadanía en el proceso que se avecina: «Invitar a la gente menos política a involucrarse se ha perdido un poco en los últimos años, como dijo el senador sonorense (Francisco Búrquez), muy pragmático, y eso le hizo daño. Hay que regresar a las bases, no sería necesaria una refundación, con ánimos de trabajar».

El legislador sinaloense argumentó, como Búrquez Valenzuela, que próximamente los partidos políticos tendrán menor financiamiento público, por lo que llamó a «una limpia» en el PAN: «Hay que dejar de pensar que el fin justifica los medios, el PAN es un buen partido y lo constatamos a través de reuniones con gente que ve al PAN como una opción de contrapeso a lo que viene, viable en otros comicios».

La diputada local Tania Margarita Morgan consideró que el próximo dirigente nacional del PAN debe ser elegido por la militancia y debe ser una persona íntegra, que practique en su vida privada y pública los principios y doctrinas del panismo: «En lo personal, me gustaría ver a un Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Larios Córdova. A Francisco Búrquez lo considero muy buena persona, pero tengo otras preferencias».

La legisladora precisó que Romero Hicks y Larios Córdova «son factores de unidad cuando son candidatos y cuando no lo son también», concluyó.

Para entender

  • PAN renovará dirigencias estatales y locales

De acuerdo con los estatutos internos, Acción Nacional renovaría sus liderazgos locales una vez que finalice el proceso nacional, precisó la diputada Tania Morgan. Igualmente, el presidente del PAN en Choix, Key Iza Estrada, mencionó que «aún no hay nada definido», ya que aún se espera que se definan las fechas oficialmente. Aceptó que el cambio de la dirigencia estatal conllevaría renovaciones locales: «El estatuto marca que sean tres meses después de finalizado el proceso electoral, nada más estamos esperando a que se den los tiempos», comentó.

Con información de: https://www.debate.com.mx/politica/panistas-esperan-una-renovacion-del-partido-acciona-nacional-pan-sinaloa-mexico-20180806-0099.html

Comentarios

Comentarios

6 agosto, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner