qué ocurre cuando una mosca se posa en tu plato
SALUD

qué ocurre cuando una mosca se posa en tu plato

 

 

El solo escucharlas zumbar entorno a nosotros es suficiente para causarnos inquietud, ahora imagínate, ¿ver que la mosca nada en tu sopa o pasea sobre tu postre?

 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, jamás nos damos cuenta de que este visitante inoportuno disfruto antes de nuestro plano y nos lo comemos confiados de que está limpio, sin saber que ya es portador de una gran diversidad de microbios.

 

Esas mosca negra y peluda, que aparece en todas partes, y que crece y se nutre de las heces y desechos en putrefacción, puede trasportar en sus papitas hasta cinco millones de bacterias”, de acurdo a datos recopilados por el Control de Plagas de Valencia.

 

Aunque el problema a nuestra salud llega cuando estos microbios entran en contacto con alimentos no cocinados o en condiciones favorables para su cultivo, ejemplo fuera del refrigerador.

 

Situación que puede provocar en  el cuerpo humano malestares intestinales o el desarrollo de padecimientos como la salmonella, tifus, cólera, lombrices…

 

Pero antes de caer en pánico debes saber que nuestro organismo está diseñado para mantener en control este peligro, ya que nuestras defensas previenen gran parte de los peligros que transportan las moscas.

 

Sin embargo, es importante que mantengas los alimentos refrigerados y tapados para evitar las presencias de este insecto.

con información de  salud180.com

Comentarios

Comentarios

17 julio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner