Oaxaqueño y centroamericanos despertaron en Tamaulipas
PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Oaxaqueño y centroamericanos despertaron en Tamaulipas

 

Redacción el Piñero

 

Matamoros, Tamaulipas.-  El sueño americano de un oaxaqueño y 44 migrantes centroamericanos, terminó en Tamaulipas cuando fueron descubiertos por elementos de Fuerzas Armadas y Estatales.

 

Una llamada anónima alertó a miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas sobre una casa de seguridad en la colonia San Ángel, y en la que del interior se escuchaban voces solicitando ayuda.

 

Al llegar al lugar los elementos encontraron a un oaxaqueño y 44 personas más, originarias de Honduras, Guatemala, y Nicaragua.

 

El oaxaqueño y demás migrantes, señalaron que estaban en espera de ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos.

 

Los elementos de seguridad iniciaron una búsqueda en los alrededores, mientras se llevó a los emigrantes a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, luego  sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen.

Comentarios

Comentarios

12 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner